Trabajadores golondrinas varados en el Alto Valle vuelven a casa

Desde Provincia indicaron que el traslado se está realizando cumpliendo con estrictas normas sanitarias y de seguridad.

Los trabajadores oriundos de Tucumán que estaban varados en el Alto Valle comenzaron a regresar a sus hogares desde el viernes.

Al respecto, desde Provincia indicaron que el operativo se está realizando con estrictas normas sanitarias y de seguridad, y que ya se fiscalizaron las condiciones de higiene de 12 micros de larga distancia que llevarán a más de 700 trabajadores golondrinas a sus lugares de residencia.

Te puede interesar...

El viernes partió un micro completo con 60 trabajadores y el sábado se sumaron 12 colectivos más con 720 trabajadores que partieron desde la caminera de la localidad de Roca, ubicada en Ruta Nacional 22.

"Esto se pudo lograr a partir de gestiones articuladas entre Provincia y Nación, con la intervención activa de la gobernadora Arabela Carreras y los titulares de la Secretaría de Trabajo de Río Negro y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, luego de que la cartera de Salud se expida bajo qué condiciones sanitarias puedan cumplir con el viaje y traslado correspondientes", señalaron.

Por indicaciones del titular de Trabajo, Jorge Stopiello, el operativo fue monitoreado por la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso; acompañada por el delegado de Trabajo en Roca, Julián Pawly. Además, estuvo presente el referente de UATRE en Roca, Sergio Alarcón.

LEÉ MÁS

Hay al menos 8 mil trabajadores golondrinas varados en el Valle

Arrancó el pago de salarios a los empleados municipales

La ayuda de $10 mil llega a las mutuales y cooperativas

Los camioneros con fruta no pueden salir del puerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído