El clima en Neuquén

icon
21° Temp
83% Hum

Trabajadores de Mutual del Banco Provincia quieren cobrar

Con un comunicado de prensa dieron a conocer la situación que afecta a alrededor de 35 a 40 trabajadores que se desempeñan en Viedma, El Cóndor y Las Grutas.

"Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles Seccional Viedma venimos siguiendo con cierta preocupación y reclamando que se cancele de manera inmediata la 1er. y 2da. Cuota adeudadas del S.A.C 2020, como así también solicitamos que se cancelen los haberes de noviembre y diciembre 2020" de los trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar...

"De más está decir que en tiempos difíciles como los que nos toca atravesar dicha deuda viene ocasionando desde un principio un perjuicio en el poder adquisitivo de los compañeros/as representados donde se han contraídos deudas como atrasos e intimaciones ante falta de pago de alquiler o servicios vitales entre otros, como así también una desvalorización del monto adeudado producto de la variación inflacionaria. Según los datos oficiales la variación anual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido en 2020 del 30,9%. Somos conscientes de la realidad, pero también queremos dejar en claro que los trabajadores NO son la variable de ajuste".

"De no regularizar la situación arriba mencionada nos veremos en la obligación de actuar en defensa de los derechos de los trabajadores/as representados/as por esta organización gremial, lo cual no descartamos la realización medidas de acción directa", reza el comunicado.

Al respecto, el titular de UTEDYC, Ezequiel Urrutia manifestó que hemos tratado de contactarnos con autoridades de la institución y como no han dado respuestas nos vimos en la obligación de tener que sacar este comunicado de prensa, refirió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario