El clima en Neuquén

icon
-6° Temp
93% Hum
La Mañana

Trabajan en la exhibición de un fémur en el museo de Zapala

La pieza de casi 2 metros de longitud correspondería a un Titanosaurio.

Zapala > El geólogo y director del Museo de Ciencias Naturales de Zapala, Alberto Garrido, adelantó que el próximo mes presentarán al público una atractiva exhibición de una pieza correspondiente al fémur de un dinosaurio de casi 2 metros de largo.
“Se está armando un fémur aislado de 1,70 metros de longitud que se halló en la expedición realizada en abril en la Formación Candeleros cerca del Valle Medio a orillas del río Neuquén", explicó. Agregó que esta pieza "correspondería a un Titanosaurio".
"Muchas veces las piezas quedan en repositorio y no se exhiben porque son únicas y muy delicadas, pero cuando es interesante y, como en este caso, aislada y fuera de contexto, se puede hacer”, describió el geólogo.
La presentación podría hacerse una vez que finalicen las tareas de reconstrucción por parte de los técnicos.  La etapa de reparación está a cargo de Marcelo Palloto, y contempla la limpieza y unión de partes.
“Será muy atractivo para los visitantes y turistas. Salvo los restos originales de dinosaurio que corresponden al Zapalasaurios, no hay ninguno en exposición. El resto está en reparación y limpieza, y otro en repositorios", precisó.
Adelantó que recientemente se ha identificado un saurópodo rebbachisaurus hallado hace varios años que proviene del Cretácico Inferior cuyo nombre es Comahuesaurus huinhauseni. “Es una especie nueva de dinosaurio que fue hallado a partir de un trabajo encabezado por José Luis Carballido", concluyó.

Lo más leído

Dejá tu comentario