El clima en Neuquén

icon
32° Temp
31% Hum
La Mañana rutas

Trabajan para reparar los destrozos ocasionados por el temporal en las rutas

Vialidad Nacional se encuentra llevando a cabo reparaciones sobre la Ruta Nacional 40, entre Las Lajas y Chos Malal.

Tras los destrozos ocasionados por el temporal de lluvia en el interior de la provincia de Neuquén, muchos sectores de los caminos se iniciaron las reparaciones de estos. Algunas localidades quedaron anegadas durante días.

Según informaron desde Vialidad Nacional este martes comenzaron los trabajos para reconstruir el terraplén erosionado, como consecuencia de las tormentas que azotaron la región durante el pasado fin de semana, en el kilómetro 2.483 de la Ruta Nacional 40.

Te puede interesar...

En el lugar trabajan agentes y equipos del 12° Distrito Neuquén del organismo nacional. Las tareas de reconstrucción continuarán durante los próximos días con el objetivo de reestablecer la normalidad en el tránsito.

el sector sobre el que se trabaja está transitable con extrema precaución, reducido a una mano y con presencia de agentes de la policía de tránsito.

Trabajan para reparar los destrozos ocasionados por el temporal en las rutas (1).jpg

Vialidad Nacional solicita respetar la señalización en el lugar y recomienda verificar el estado de las rutas, que se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas; o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Localidades afectadas

Uno de los lugares más afectados por el temporal de lluvia generó deslaves y en algunas viviendas ingresó hasta 50 centímetros de agua. El servicio de agua potable también se vio afectado por la rotura de un caño de la red, pero tras varias horas de trabajo pudo ser restituido.

El intendente remarcó la necesidad de realizar a la brevedad obras que prevengan que los aludes de agua y lodo afecten la localidad puedan ser financiadas por Provincia o por organismos internacionales.

"Desde el primer temporal, recién iniciado el gobierno, realizamos las gestiones para obras de infraestructura que protejan el pueblo de este tipo de inclemencias climáticas. Nuevamente llevaremos el reclamo para lograr conseguir la respuesta definitiva a esta problemática", expresó en declaraciones radiales.

Trabajan para reparar los destrozos ocasionados por el temporal en las rutas (2).jpg

Otra de las localidades afectadas fue Covunco Abajo que quedó completamente aislada debido al grado de deterioro en el que quedó la ruta de acceso a la localidad. De manera que los vecinos denunciaron por medio de las redes sociales encontrarse varados y no poder viajar para realizar compras y trámites.

Según se conoció, el corte fue sobre la ruta provincial a 6 kilómetros de Tres Piedras. En este lugar, a causa de las abundantes precipitaciones que cayeron en las últimas horas, el agua ha generado destrozos en todo el camino de ripio e incluso se han abierto grandes surcos y acumulación de líquido que formó lagunas, por sectores, lo que en suma ha dejado la ruta intransitable.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario