Transición entre los concejales que se van y los que llegan

Ayer se reunieron por primera vez los salientes, del bloque oficialista de Cambiemos, y los de Juntos Somos Río Negro, que asumirán el 10 de diciembre.

Se reunieron ayer, por primera vez, los concejales de la actual gestión y los elegidos de Juntos Somos Río Negro. El encuentro tuvo lugar en el Deliberante y fue el puntapié inicial para llegar a diciembre con las cuentas claras y todos los expedientes en orden. Los ediles del partido del gobernador Alberto Weretilneck quisieron interiorizarse un poco respecto del trabajo que se sigue en las comisiones y de las iniciativas pendientes que tendrán que abordar después del 10 de diciembre.

“Dejamos un Concejo con autonomía financiera, administrativa y contable, y un proceso legislativo que mejoró desde que asumimos la gestión, porque está todo informatizado”, sostuvo la presidenta del Deliberante, María Elisa Lazzaretti. Y agregó: “Las cuentas están en orden y para mediados de noviembre voy a tener listo el informe final de todo el trabajo legislativo que hicimos en estos cuatro años”.

Te puede interesar...

“Creo que queda un Concejo que ha podido trabajar grandes temas, algunos por iniciativa propia y otros por el Ejecutivo; que ha superado diferencias y ha podido legislar de cara a las necesidades de los cipoleños”, remarcó.

Hoy los concejales sesionarán y tratarán un proyecto muy vinculado al trabajo del cuerpo a partir del año que viene. Es una iniciativa de Lazzaretti que presenta el primero manual de procedimientos del Concejo Deliberante, desde que ingresa un expediente hasta que se aprueba. Para la edil, el proyecto facilitará mucho la tarea de los próximos concejales, respecto de cómo tramitar los expedientes.

Entre los grandes temas que trató este Deliberante se destaca lo referido al proceso de expropiación de cinco tomas para dotarlas de servicios y urbanizar la zona.

También la creación del segundo juzgado de faltas que la gestión electa tendrá que poner en marcha; y la apertura de la primera casa refugio municipal que recibe a mujeres víctimas de violencia.

“Los controles de alcoholemia, el maltrato animal, muchas normas nacionales y provinciales a las cuales adherimos y ordenanzas que tienen que ver con la cobertura de derechos sociales. Trabajamos muchísimo”, concluyó Lazzaretti.

De la reunión participaron María Lazzaretti, Diego Rudy, Alejandra Villagra y Marcela Linhardo y los electos Silvana Larralde, Fabián Bellamore y Lorena Yensen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído