El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
La Mañana Desarrollo Social

Tránsito cortado frente a Hacienda por un reclamo de Desarrollo Social

Se trata de los trabajadores nucleados en ATE de la Subsecretaría de Familia quienes esperan respuestas sobre un pedido de incremento salarial del 40%.

Trabajadores de la Subsecretaría de Familia, dependiente de Desarrollo Social, nucleados en ATE montaron una protesta desde las 6 frente al edificio del Ministerio de Hacienda, en la calle La Rioja entre Carlos H. Rodríguez y Roca. Aseguraron que permanecerán en el lugar hasta tener una convocatoria para reabrir la discusión salarial en la que plantearon un aumento del 40 por ciento.

Los manifestantes cortaron el tránsito a primera hora en el marco de un conflicto que se ha extendido. Los trabajadores del sector hacen un paro por tiempo indeterminado desde el lunes de la semana pasada.

Te puede interesar...

Miguel Pezzali, delegado del sector explicó a LMNeuquén que el reclamo es por "la bonificación por actividad crítica, de la que quedaron afuera diferentes sectores".

"Necesitamos que nos paguen esa bonificación también en la Subsecretaría de Familia, en los centros de fortalecimiento familiar, adultos mayores, dirección general de adolescencia y penal, centro de coordinación comunitaria este y oeste, servicio de prevención de violencia familiar, área de discapacidad, dirección de admisión, centro La Sirena y programa libertad suicida", detalló el delegado de ATE.

desarrollo social paro

Pezzali sostuvo que son 300 los trabajadores que no fueron alcanzados por este pago. "Nos vamos a quedar hasta que nos convoquen a negociar", aseguró el sindicalista.

Además, los trabajadores piden que se les reconozca un pago por la actividad de guardia, reclaman que de alguna manera, con una resolución por ejemplo, se les pague una diferencia cuando realizan guardias.

"Los compañeros reclaman el 40 por ciento, nos dijeron que el lunes nos iban a presentar una propuesta pero nunca llegó la convocatoria y se volvió a la manifestación. Aparte pedimos el pago de la promoción horizontal que es para algunos el 4 por ciento del básico cada dos años. Pero de nuevo sectores quedaron afuera", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario