El clima en Neuquén

icon
33° Temp
33% Hum
La Mañana Jardín 31

Tras casi tres meses cerrado, volvió a abrir el Jardín 31

La institución permanecía sin actividad desde el 5 de julio, cuando se conocieron las denuncias de abuso a un docente de música.

A casi tres meses de conocerse las denuncias de abuso por parte de un docente de música del Jardín N° 31, el establecimiento educativo fue habilitado nuevamente tras realizarse distintas obras.

La información fue confirmada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), desde donde confirmaron que el lugar está listo "para el normal desarrollo de las clases".

Te puede interesar...

Según informaron en un comunicado, el área de Seguridad e Higiene emitió un acta este jueves a la mañana, en la que se informa que el edificio del Jardín Nº 31" se encuentra en óptimas condiciones para dar continuidad al ciclo lectivo".

refaccion jardin 31 barrio melipal

Los trabajos realizados en el lugar surgen del acuerdo alcanzado entre madres, padres, equipos directivos, docentes y supervisivos, autoridades del ministerio y el CPE. Entre otras acciones, precisaron, "se ejecutó la demolición y readecuación del espacio que fuera denominado “caja negra”; el retiro de muebles embutidos y la consecuente reparación de las paredes, la colocación de aberturas para mayor visibilidad de las aulas, la construcción de una pared en el nuevo ingreso al establecimiento por calle Huilén y la división de las nuevas áreas de Dirección y Secretaría".

El establecimiento permanecía cerrado desde el pasado 5 de julio, día en que se vivió una tensa jornada a raíz del enojo de madres y padres que escracharon al docente de música, quien fue separado del cargo y ahora permanece detenido en prisión preventiva tras ser denunciado en la Justicia.

En tanto, el 26 de julio, el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) ordenó el inicio de un sumario institucional en el Jardín 31, a través del cual se investiga a todo el equipo directivo, docente y no docente.

Con el correr de los días, las familias de los alumnos aseguraron sentirse "abandonadas" por las autoridades educativas ya que sus hijos continuaban sin clases y no les brindaban asistencia psicológica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario