El clima en Neuquén

icon
12° Temp
72% Hum
La Mañana paro

Tras el accidente del colectivo sin frenos, analizan un paro de choferes

Se debe a una protesta lanzada por una facción del gremio, luego de lo ocurrido este lunes en pleno centro de la ciudad.

Un grupo de choferes de Autobuses Neuquén amenaza con realizar paro luego de que un colectivo se quedara sin frenos en pleno centro capitalino. No obstante, aseguran que el servicio está garantizado.

LMNeuquén se contactó con un delegado de Autobuses Neuquén, quien explicó que se trata de una facción sindical la que decidió llamar al paro. “A lo sumo será una unidad, por línea, pero nada más. La ciudad no se va a quedar sin transporte, eso está garantizado”, aseguró.

Te puede interesar...

De manera que, algunos recorridos pueden encontrarse demorados, pero todas las líneas se encuentran en funcionamiento. “No va a prosperar, es una interna gremial y por eso no vamos a dejar a la ciudad sin servicio”, aseveró.

El hecho que inició el reclamo

Un colectivo se quedó sin frenos este lunes cuando transitaba por la calle Buenos Aires y como consecuencia impactó contra cuatro vehículos a la altura de calle Rivadavia. Finalmente, la unidad quedó sobre la vereda de la plazoleta de Vuelta de Obligado. A pesar de la gravedad del accidente, afortunadamente no hubo personas con heridas de consideración.

Colectivo sin frenos en parque central.mp4

Se trata del Ramal 9, correspondiente al colectivo 1262 de Autobuses Neuquén, que se encontraba realizando su recorrido por la calle Buenos Aires. Fue a la altura del cruce con calle San Juan donde la unidad tuvo una falla por la que se quedó sin frenos. El vehículo continuó su descenso hasta Rivadavia, lugar en el que impactó contra un taxi y otros tres particulares.

A pesar del impacto con los autos, el colectivo no frenó y siguió la marcha una cuadra más. Frente a esta situación y al ver que el rodado no bajaba la velocidad, el chofer realizó una arriesgada maniobra en la que se subió a la vereda y frenó al impactar con los árboles ubicados en la plaza de Vuelta de Obligado. La unidad quedó completamente destruida en la parte delantera.

La unidad en ese momento circulaba sin pasajeros, por lo que no hubo que lamentar daños mayores. Desde el gremio aseguraron que esto se debió a una problemática que viven desde hace tiempo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario