El clima en Neuquén

icon
13° Temp
28% Hum
La Mañana Escuelas

Tras el visto bueno de Camuzzi, dos escuelas pueden volver a clases

Se trata de las Escuelas 205 y 296, donde se realizaron importantes obras de gas y las clases habían sido suspendidas.

Las escuelas primarias Nº 205 de Alta Barda y la Nº 296 del barrio TCI están en condiciones de volver a sus actividades con normalidad y continuar con las clases, luego de la inspección realizada por Camuzzi este viernes.

La empresa prestataria se acercó a la Escuela 205 y la prueba realizada fue favorable, según informó el arquitecto Javier De La Vía, a cargo del Área Técnica del ministerio de Gobierno y Educación. El próximo martes se hará la entrega del certificado correspondiente.

Te puede interesar...

En tanto, en la Escuela Primaria Nº 296 la obra fue terminada y se realizó la inspección que resultó aprobada y este mediodía, luego de hacer entrega de la certificación a su directora en el establecimiento, los auxiliares comenzaron con las tareas de limpieza para recibir el martes próximo a sus estudiantes.

En ambos establecimientos las clases habían sido suspendidas hace unas dos semanas ante la ejecución de estas obras de gas, de carácter imprescindible para garantizar el dictado continuo.

Avanza la remodelación del Jardín de Andacollo

La obra de remodelación de 514 metros cuadrados del Jardín N° 40 de Andacollo cuenta con un avance del 86 por ciento y un monto que alcanza los 27 millones de pesos.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que se remodelaran 514 metros cuadrados, bajo un monto actualizado al mes de abril de 27.087.033 de pesos. Y agregaron que “la remodelación se coordinó entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad y fue incluida en el Plan Quinquenal de la Provincia”.

La obra de refacción comprende el cambio de cubierta, por cubierta nueva de chapa, incluida la estructura metálica de techo y aislación termo hidráulica, retiro de cielorraso existente, por colocación cielorraso de placa de yeso con junta tomada sobre área de baño, cocina, depósitos, y cielorraso suspendido desmontable en el resto de las aulas, galerías y accesos.

Se reparará muro cortafuego defectuoso y losa en ingreso a jardín y grupos sanitarios retirando membrana asfáltica existente y colocando una nueva carpeta con colocación de membrana asfáltica y desagüe pluvial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario