Tras la golpiza policial, Facundo Agüero pasó a sala común

Lo confirmó su mamá, Adelina Rivas, en diálogo con LM Neuquén. El joven está internado en el Hospital Heller.

El joven Facundo Agüero continúa internado en el hospital Heller luego de la golpiza policial que sufrió el pasado 8 de marzo. Fue trasladado a sala común, aunque no tuvo nuevas respuestas neurológicas.

En diálogo con LM Neuquén, Adelina Rivas -mamá del joven- detalló la situación de salud actual de su hijo y se mostró esperanzada en su recuperación. "Facundo ayer volvió a pasar a otro sector donde no tenemos horarios de visita y podemos estar con él todo el tiempo", aseguró.

"Hoy a la mañana vino la kinesióloga, llegó su abuela y su novia y entre las cuatro lo sentamos por primera vez, no tuvo dificultades para respirar. Yo me quedé muy impresionada y feliz porque sostenía su cabeza, era re lindo verlo sentadito y que aguantaba", agregó, emocionada, la mujer.

Adelina Rivas, madre de facundo aguero

Si bien Facundo tuvo su primer respuesta neurológica al cumplirse un mes de la golpiza policial, no tuvo otros episodios similares aunque reacciona emocionalmente ante determinadas situaciones.

"No ha tenido nuevas respuestas neurológicas pero cuando estamos con él se empieza a poner nervioso, a veces llora. Por ahí escucha las voces, busca, es como que él te observa, te sigue con la mirada", detalló Adelina.

Los policías responsables de la golpiza a Facundo, el oficial ayudante Lucas Medina, el cabo Pablo Escudero y el agente Romualdo Vázquez Mardonez, fueron expulsados de la fuerza por orden del gobierno provincial. La decisión se tomó luego de la difusión del video en LM Neuquén, donde se vio con claridad el accionar abusivo de los efectivos.

LEÉ MÁS

"Mi hijo es tranquilo y respetuoso, no un ladrón"

Echarán a los tres policías de la golpiza a Facundo

Así fue la brutal golpiza de la Policía a Facundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído