El clima en Neuquén

icon
31° Temp
25% Hum
La Mañana Vista Hermosa

Tras la inseguridad, la salita del barrio Vista Hermosa volvió a atender

Brindará atención de medicina general de lunes a viernes. Los vecinos ya comenzaron a sacar turnos.

Luego de seis meses cerrado, el Centro de Salud del barrio Vista Hermosa de Centenario volvió a atender. En primera instancia para dar turnos en medicina general, pero posteriormente irá sumando otras especialidades.

Tras los enfrentamientos ocurridos entre bandas afuera del lugar, este lunes la salita barrial reabrió sus puertas y ya comenzaron a dar turnos médicos a los vecinos. En tanto, el director del Hospital Natalio Burd, el Dr. Nicolás Bisio, estuvo en el momento en que se cortó la cinta que dejó oficialmente reinaugurado el lugar.

Te puede interesar...

El médico informó que se tomaron los recaudos necesarios para brindar un espacio de trabajo seguro tanto para los profesionales como para los vecinos que acudan a atenderse. En este sentido, explicó que todas las ventanas tienen rejas y vidrios de mayor espesor que no se fragmenta.

Por otro lado, se colocó una reja en la puerta exterior, mientras que a la puerta interna se le instaló cierre automatizado con un portero electrónico que cuenta con cámara de seguridad para visualizar a la persona que esté afuera.

Además, Bisio informó que trabajaron en conjunto con la Comisaría Quinta, quienes estarán presentes desde las 6:30 para garantizar la seguridad del personal que ingresa a trabajar a esa hora. Posteriormente se quedarán en el lugar hasta el horario de cierre, a las 16. También habrá rondines policiales en los alrededores del edificio de calles Simón Bolívar y El Salvador en ese horario.

Centro de Salud Vista Hermosa Centenario

El director del hospital, reiteró que se dispusieron de las medidas recomendadas por la Policía en base a un análisis de seguridad de la zona.

La salita de Vista Hermosa cerró sus puertas durante el mes de marzo, luego de que se produjeran dos hechos de inseguridad -tiroteos- en los que el personal médico dijo no poder garantiz

Live Blog Post

ar la seguri

dad de los vecinos que concurrieran. Quienes se encontraban en el lugar contaron que se escucharon múltiples disparos, por lo que se arrojaron al piso para escudarse en caso de que ingresara algún proyectil.

Trascendió además que se halló parte de un ladrillo en uno de los accesos al lugar y se presume que fue arrojado durante el enfrentamiento en el exterior.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario