El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana rutas

Tras la intensa nevada, ¿cómo están los pasos y rutas en Neuquén?

Pino Hachado permanecerá cerrado todo el miércoles, ya que cuenta con bardones de nieve de más de cinco metros. Cardenal Samoré tampoco está habilitado, al igual que el resto de los pasos.

El temporal de viento, lluvia y nieve continúa sobre el cordón cordillerano. Desde el Centro de Frontera de Pino Hachado indicaron que el paso fronterizo permanecerá cerrado durante toda la jornada debido a la acumulación de nieve y al viento blanco.

Desde las 13 de este último domingo permanece cerrado debido al "implacable temporal" que castiga la zona. Cuentan con más de 80 centímetros de nieve acumulada y hay sectores con bardones que superan los cinco metros de altura.

Te puede interesar...

De acuerdo a Vialidad Provincial, el Paso Cardenal Samoré está inhabilitado al tránsito, al menos hasta las 13 de hoy, por acumulación de nieve que impide transitar hacia el vecino país. Pasado el mediodía se evaluará, en coordinación con Vialidad de Chile, la situación del camino debido a la gran cantidad de nieve precipitada.

“Hay mucha nieve como pocos años se vio. Es muy difícil despejar Pino Hachado e incluso Cardenal Samoré, que cuenta con más máquinas”, indicó el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, en declaraciones a LU5.

Los pasos Icalma y Mamui Malal también permanecerán inhabilitados por acumulación de nieve, pero desde el organismo provincial indicaron que hay equipos realizando tareas de despeje. El Paso Hua Hum está inhabilitado por baja adherencia por hielo y nieve.

Las rutas afectadas por el temporal de nieve y viento son: Ruta 13 Primeros Pinos – Litrán; Ruta 23 Empalme Ruta 13 (Litrán) - Pino Hachado; Ruta 26 Hualcupén - Cajón Chico – Caviahue con tránsito restringido hasta las 9; y Ruta 26 Caviahue – Copahue; Ruta 37 Empalme Ruta 2 – Wayle.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario