El clima en Neuquén

icon
14° Temp
42% Hum
La Mañana Reina Isabel

Tras la muerte de la Reina Isabel II, la familia real divide sus joyas

Los observadores reales vaticinan con qué pasará con su millonaria y preciada colección. Los detalles.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, la realeza inglesa debe dividir la fortuna de 447 millones de dólares de la monarca. La colección de joyas y ropa son uno de los bienes más preciados.

La reina era famosa por su clásico sentido de estilo, vistiendo coloridos atuendos coordinados en funciones locales y deslumbrando con costosos y elegantes vestidos de gala en eventos internacionales.

Te puede interesar...

De acuerdo a información brindada por expertos reales, el guardarropa de la reina probablemente se dividirá principalmente entre Kate Middleton y la reina consorte Camilla.

Ingrid Seward, editora en jefe de Majesty Magazine, dijo que es probable que la futura reina Middleton herede una cantidad considerable de conjuntos de Isabel, así como “la parte del león” de sus joyas personales. Mientras que Middleton obtiene la primera opción, Camilla obtendrá las sobras, afirmó.

16627412656825.jpg

Sin embargo, algunos de sus conjuntos más memorables serán tomados por un fideicomiso real para su preservación y futura exhibición en museos. “Esperaría que algunos de sus atuendos icónicos, como sus conjuntos de Jubileo o los abrigos y sombreros que se usan en las bodas reales, se conserven con fines históricos”, dijo la experta real Christine Ross al Daily Mail.

“La colección de Palacios Reales Históricos conserva una serie de prendas de la Reina Victoria y la Princesa Diana, y la ropa de la Reina Isabel tiene tanta importancia e interés histórico. No tengo ninguna duda de que su vestido de novia y su vestido de coronación serían preservados por Royal Collection Trust y se exhibirían con frecuencia”, explicó Ross.

Trascendió también que la reina, que era muy consciente de su propia influencia y significado histórico, probablemente habría clasificado y organizado sus colecciones antes de su muerte.

La ropa que tenía menos importancia histórica probablemente se entregará a los miembros de la familia, y sus nietas y bisnietas podrían recibir una ganancia inesperada. “Los artículos de la colección personal de la Reina se habrían pasado a los miembros de su familia y cada uno de ellos sería elegido personalmente por Su Majestad. Como cualquier reliquia preciada, estas son ciertamente piezas muy especiales”, afirmó Ross.

actualidad_120749516_4262911_1706x1280.jpg

“Muchos de los vestidos de gala de la reina podrían modificarse para adaptarse a las princesas Beatrice y Eugenie, la nueva princesa de Gales [Kate Middleton], o incluso a la princesa Charlotte y Lilibet en el futuro”, agregó.

Por su parte, The Post informó anteriormente que la colección de tiaras de la Reina se dividirá de manera similar, y muchos de los objetos irán a una colección real, mientras que otros se entregarán a miembros de la familia.

En cuanto a otras piezas de joyería, parece que Kate Middleton, coronada como la nueva Princesa de Gales, podría quedarse con la mayor parte de las piezas. “Me imagino que las joyas personales de Su difunta Majestad se entregarán a varios miembros de su familia. La Princesa de Gales como la futura Reina recibiendo la parte del león”, dijo Ingrid Seward, editora en jefe de Majesty Magazine, al Daily Mail.

Sin embargo, la nuera, la reina consorte Camila, no se irá con las manos vacías. “Hay piezas que quedarán para uso de la esposa del monarca reinante, en este caso, Camilla. Necesitará una gran colección para apoyar su papel constitucional”, agregó Seward.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario