El clima en Neuquén

icon
20° Temp
50% Hum
La Mañana Neuquén

Tras los chaparrones, ¿Cómo seguirá el tiempo durante el finde en Neuquén?

Continúa la inestabilidad y la alerta amarilla. La región sigue afectada por fuertes tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo. Recién este domingo mejoran las condiciones climáticas.

La región continúa bajo el alerta amarilla que lanzaron los servicios meteorológicos por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída del agua en cortos períodos, fuertes ráfagas de viento y ocasional granizo e intensa actividad eléctrica.

Los últimos chaparrones registrados este sábado por la madrugada anegaron algunas zonas de la ciudad, pero el agua mayormente drenó por los desagües. Hacia el interior de los barrios la situación se complica por la presencia de tierra, barro y grandes superficies donde el agua acumulada se ha estancado.

Te puede interesar...

ON - Lluvia (11).jpg

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno climático puede causar mayor daño en la zona de la Confluencia, Añelo, Este de Pehuenche y Picún Leufú sobre la tarde noche del sábado. La alerta amarilla se mantiene para toda la provincia con tormentas localmente fuertes.

SMN- sábado- alerta amarilla.jpg

De esta manera, las condiciones de inestabilidad dominarán toda la jornada de hoy con el cielo cubierto y temperaturas que no superarán los 21 grados centígrados.

También lo advirtió la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas del Neuquén, Río Negro y Limay (AIC) en sus últimas actualizaciones, con períodos inestables marcados por la presencia de tormentas y precipitaciones de variada intensidad en valles, meseta y costa.

Habrá mejoramientos temporarios, pero el agua sigue siendo el factor climático de mayor peso este sábado. En tanto, en la zona cordillerana puede haber precipitaciones débiles como consecuencia del aire húmedo que circula por la zona.

AIC- lluvias- tiempo.jpg

Recién mañana domingo van a estar mejorando las condiciones climática de manera paulatina. A partir de la semana que viene, ya se espera que vuelvan los días de calor, pero con temperaturas más cercanas a la primavera que al verano corto y anticipado que transitó la región en la previa de los días de tormenta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario