Tras siete días sin contacto, buscan a una joven desaparecida en Siete Lagos

Se fue con ocho compañeros de la universidad. El último dato es que podrían estar en Lago Faulkner.

Preocupada por la falta de comunicación con su hija desde hace siete días, Alejandra Jara se presentó ayer en la comisaría Quinta de Centenario para radicar la denuncia por averiguación de paradero.

Florencia Agustina Saavedra, estudiante de ingeniería de 22 años, partió el martes hacia San Martín de los Andes con ocho compañeros de la universidad con la intención de acampar en la zona de los Siete Lagos y desde el viernes pasado se perdió todo contacto con ella.

Te puede interesar...

"Estoy muy preocupada porque nunca estamos tantos días sin comunicación. Se fue el martes 7, nos mandamos mensajes todo el tiempo. La última vez fue el viernes 10 que se iban a ir al Lago Falkner y luego no tuve respuesta ni de ella ni de algunos compañeros que los consulté por Instagram", relató Alejandra.

La madre dijo que se fueron de camping sin demasiados elementos porque andaban con mochilas. “No sabemos cómo está. Sé que no hay mucha comunicación en esa zona. Al ver la búsqueda de las jóvenes turistas desaparecidas, me preocupé más”, agregó.

Además, señaló que los jóvenes tenían pensado regresar en diez días pero que no tenían el pasaje cerrado. Según le informaron desde la brigada de investigación de esa localidad cordillerana, ayer comenzaron los rastrillajes en la zona y continuarán en horas de esta mañana para dar con su paradero.

La zona de los Siete Lagos no cuenta con cobertura total de señal de celular, por lo que en muchos lugares habilitados para acampar los turistas pierden todo tipo de contacto con sus familias.

LEÉ MÁS:

A 4 años, no hay rastros de la cipoleña Emilia Vera

Parques Nacionales recuerda que no hay señal en ruta de Siete Lagos

Hallaron a las jóvenes turistas desaparecidas en Siete Lagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído