El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
La Mañana Peralta

Tremendo KO de Yamil Peralta: lo mandó a la lona en el tercer round y pide su chance mundialista

El argentino tuvo revancha, luego del polémico fallo en Canadá. Enfrentó al brasilero Maldonado y se quedó con el título crucero de la CMB.

El argentino Yamil Peralta noqueó en tres rounds al brasileño Fabio Maldonado en una pelea por el título internacional crucero CMB en el club Municipal Lagomarsino de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Peralta logró así el título que se le negó hace cuatro meses en Sydney (Canadá) cuando perdió por puntos en polémico fallo con el local Ryan Rozicki, lo que derivó en una intervención del Consejo Mundial de Boxeo que obligó a una revancha inmediata.

Te puede interesar...

Pero el canadiense desistió de la misma y el olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 tuvo como rival a Maldonado, a quien sometió desde el inicio de la pelea.

image.png

Maldonado, de 42 años, nacido y residente en San Pablo, campeón brasileño de la categoría, cayó al piso en el segundo y tercer round, lo que llevó al árbitro Gerardo Poggi a decretar el KO técnico.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1571340338534518785

El brasileño, también peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), quedó con un récord de 28 triunfos (27 KOs.) y 6 contrastes.

Peralta, de 31 años, nacido y residente en Del Viso, ostenta ahora un palmarés de 14 victorias (7 KOs.) y 1 derrota. Fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara y el Mundial 2013 en Kazajastán.

image.png

La victoria de Peralta no solo significará un ascenso en el ranking mundial CMB. Debido a que fue anunciado que Rozicki retará al cogolés Ilinga Makabu por el título mundial crucero CMB el 21 de octubre en Congo, en caso de que el canadiense sea coronado, Peralta se convertirá automáticamente en su retador mandatorio, dado lo sucedido en su choque.

En la pelea de semifondo, el invicto porteño Maximiliano Sergio Maidana (7-0-1, 3 KOs.) se impuso sobre Jorge Acosta (4-3-2, 1 KO), por puntos (unánime) en una revancha a 10 rounds por la eliminatoria para el título sudamericano gallo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario