Tres por la 9 vacante de Higuaín y Agüero

Las ausencias del Pipa y el Kun abren la puerta a la renovación en la delantera albiceleste: Pratto, Alario y Dybala van por sus chances.

Neuquén.-La posición de centrodelantero es una de las más requeridas por los millones de futboleros en el país. Meter el gol para la victoria del equipo es un momento sublime que trae aparejado el saludo de propios y extraños, convirtiendo a la persona en el héroe o la heroína del día. Ya sea en el potrero, en Primera o en la Selección nacional. Un puesto que históricamente estuvo bien cubierto. Desde Alberto Kempes hasta Gabriel Batistuta o, en la actualidad, con Sergio Agüero, Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín siendo goleadores en sus equipos. Ni hablar de Lio Messi que, a pesar de ser un pichichi implacable, sería injusto ubicarlo sólo como “9”.

Nueva competencia

Ahora se abre la puerta para ver a otros atacantes ocupando ese lugar de privilegio. “De arranque, yo creo que Messi, Agüero, Pratto y Di María, los cuatro pueden ser, ¿por qué no?”. La frase de Edgardo Bauza fue para referirse a la posibilidad de jugar con cuatro atacantes en su debut como DT de la Selección, este jueves, ante Uruguay en Mendoza. El Patón arriesgó nombres, aunque habrá una vacante. El Kun se volvió a lesionar y no será de la partida (ver aparte). Y el otro peso pesado que no estará por decisión del entrenador es Gonzalo Higuaín, titular con Alejandro Sabella en Brasil 2014 y con Gerardo Martino en la última Copa América de Estados Unidos.

En este escenario, y contemplando que Dybala corre con ventaja, se pone en juego una vacante entre dos que están más cerca de la gente y que transitan buenos momentos: Lucas Alario (24 años), una de las figuras de River, y Lucas Pratto (28 años), ídolo en el Atlético Mineiro; ambos sin partidos en la Selección. El jugador millonario convirtió 21 goles en 40 partidos y su carrera está en pleno ascenso. Situación similar la de Prato, con 33 tantos en 77 apariciones en el equipo brasileño. Y del gusto del Patón, que lo observó de cerca en su paso por el San Pablo y que tal vez por eso ya lo nombró como alternativa.

Cualquiera de los tres que juegue y aproveche su oportunidad podrá marcar el camino de la renovación en la mítica delantera criolla.

El Kun y Pastore están lesionados

Sergio Agüero y Javier Pastore no podrán formar parte de la doble fecha de eliminatorias.

El Kun sufrió una molestia muscular en el partido que el Manchester City le ganó al West Ham por 3 a 1, y el volante del PSG arrastra un desgarro.

Messi se suma hoy al segundo entrenamiento

La Selección argentina realizó ayer su primera práctica bajo las órdenes del nuevo entrenador, Edgardo Bauza, y a la espera de la llegada del capitán Lionel Messi, que se sumará hoy junto con Javier Mascherano, de cara a la doble fecha de eliminatorias ante Uruguay (jueves) y Venezuela (próximo martes).

"Sabía que Leo iba a estar. Hablé hace poco y lo noté más tranquilo que en EE.UU. No me imagino una Selección sin él”.Sergio Romero. Arquero de la Selección

El equipo con 17 jugadores se entrenó durante una hora en el predio de AFA en Ezeiza, con diez futbolistas que participaron de un fútbol reducido: los defensores Emmanuel Mas, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y los delanteros Lucas Alario (primera citación) y Nicolás Gaitán en un grupo; y los defensores Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, los volantes Augusto Fernández y Erik Lamela y el atacante Ángel Correa en otro.

Por su parte, los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta (en su regreso a las convocatorias), el volante Lucas Biglia y los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala, quienes llegaron a primera hora de ayer, efectuaron un trabajo regenerativo. Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el nuevo entrenador, Gustavo Campagnuolo, en reemplazo de Gustavo Piñero.

Hoy se sumará la Pulga, que sufrió una molestia en el pubis luego del partido que el Barcelona le ganó al Bilbao, pero que no le impedirá ser parte del doble entrenamiento de hoy ni de los compromisos de Argentina por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído