El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Tres razas ideales para hacer deportes

Si querés que tu perro salga con vos a correr, debés saber que no cualquiera es apto para ello.

Los perros deportistas resultan ideales para quienes disfrutan de los paseos al aire libre o quieren realizar deporte en compañía de ellos. Esencialmente, un perro deportista es aquel que tiene resistencia física y buena voluntad para desempeñar ejercicios intensos por un lapso considerable. ¿Cuáles son las razas más favorecidas para este tipo de actividad? Aquí van tres de las más importantes, pero atento: si pretendés tener un perro que se disponga a pasar sus ratos libres tirado en la cucha o al lado tuyo en el sofá, ninguna de estas razas recomendadas será para vos. Porque estos perros son animales inmejorables para hacer deportes en su compañía aunque, por sobre todo, necesitan hacer deporte por ellos mismos.

Pastor alemán

Si de perro deportista se trata, este tiene características físicas y temperamentales súper aptas y con una predisposición natural al ejercicio. Rápido, movedizo, con amplio sentido del olfato, el pastor alemán puede desempeñar labores de alta exigencia en los más variados terrenos. Además, es un perro equilibrado, no muy agresivo si se lo trata de forma amena; alegre y movedizo.

Pura genética: Hay razas bien predispuestas para el deporte por su físico y temperamento.

Pointer

El aspecto de este perro es similar a su condición: elegante, fuerte y robusto. Con un cuerpo de lo más simétrico, el pointer resulta especial para paseos al aire libre, por ser un animal dotado de una enorme vitalidad. Veloz, precisa estar al lado de personas activas que puedan canalizar en actos toda su energía y precisa llevar adelante una vida de lo más dinámica. Como es poco conflictivo, es un gran complemento a la hora de compartir salidas deportivas en compañía de su dueño.

Pitbull

Siempre tendemos a hablar del pitbull como un animal peligroso para otros perros y para las personas. Si bien es una desventaja, también cuenta con virtudes, entre las que se destacan sus cualidades deportivas. Musculoso y resistente, tiene un carácter sólido, lo que lo convierte en un animal tenaz. Si está bien estimulado, es un grandísimo deportista.

Correr o pasear, pero siempre con la correa

Por Sergio Gómez (veterinario)

Si te gusta salir a correr o pasear con tu mascota y hacer relaciones con ellos, llavalo siempre con correa y no lo dejes suelto. A veces los perros actúan por instinto y pueden salir corriendo y pelear con otros animales, o cruzar la calle sin mirar. Si te gusta correr, conviene que tengas un perro que te pueda seguir el ritmo, como un ovejero, un galgo o un collie (perros con buen porte y hocicos largos). Para estas razas, lo aconsejable es usar correa y collar, porque el animal tiene buena capacidad respiratoria y, por lo tanto, mejor rendimiento. Pero los que tienen hocico chato (braquicefálicos), como el bulldog o el boxer, lo mejor es que usen pecheras ya que, como se cansan más rápido, la sobreexigencia puede causar un paro cardiorrespiratorio. Si vas a debutar en esto de correr junto a tu mascota, lo ideal es tomar alguna clase de manejo de la correa. De lo contrario, tu espacio aeróbico puede resultar una pesadilla.

Lo más leído