Tres tomas recibirían inversiones desde Nación, pero sin consultar

La cantidad de barriadas que se incluirán se resolvió a nivel nacional. Por eso, quieren hacer oír la voz de los asentamientos locales.

La dirigencia nacional de las organizaciones sociales resolvió proponer al gobierno del presidente Alberto Fernández la inclusión de tres asentamientos cipoleños, en un listado de cien de todo el país, para recibir inversiones que facilitarán la regularización urbana y el desarrollo de infraestructura y servicios básicos. Sin embargo, como tanto en la elección de las tomas que serían beneficiadas como en la determinación del número que se quiere contemplar para la ciudad no se consultó al Foro por la Tierra y la Vivienda ni a los referentes vecinales, se harán gestiones para sumar más barriadas al plan de ayuda del poder central.

En concreto, el asunto será tratado en la reunión de la Mesa Nacional de Barrios Populares que se concretará en Cipolletti el 8 de febrero, en Tres Arroyos 365. Al encuentro vendrán dirigentes de asentamientos de varias provincias y también integrantes de organizaciones nacionales que tienen líderes tan destacados como Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, o Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. Se espera un gran impacto público de las deliberaciones.

Te puede interesar...

En el encuentro, que tendrá por lema "Hacia un plan nacional de integración sociourbana", se hará mucho hincapié en la necesidad de que se concrete lo dispuesto en la ley de regularización dominial y urbanística aprobada en 2018, cuyas previsiones han quedado en su mayoría en letra muerta, sin acciones reales ni mejoras.

Por eso, se buscará aunar esfuerzos de todos los sectores para conseguir que se plasmen las metas lo antes posible.

Lilia Calderón destacó la necesidad mejorar la realidad de las tomas.

LEÉ MÁS

Cipoleño relata la vida de un compinche de Vairoleto

Funcionarios de Provincia recorren las chacras afectadas por el granizo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído