El hombre de 30 años rompió todos los records registrados hasta hoy. "No podemos entender cómo es que alguien se sube a un vehículo en esas condiciones", agregó Churrarín.
Pero el tristemente célebre borracho de la camioneta no fue el único caso que causó preocupación. El domingo a la mañana, en la Feria del Oeste, un conductor fue interceptado por una inspectora de tránsito cuando hacía maniobras peligrosas en una de las calles contiguas y terminó arriba de la vereda. El registro del alcoholímetro trepó hasta los 4.91 grados de alcohol en sangre. "Este hombre estaba con un daño físico importante y, como en todos estos casos, se le retiró la licencia", dijo el jefe de tránsito municipal, que agregó que "seguramente el Tribunal de Faltas dictaminará la sentencia y lo inhabilitará para conducir al menos por dos años".
Por su parte, el sábado a las 8 de la mañana se registró otro caso llamativo. El conductor de un auto fue embestido en Láinez y las vías del ferrocarril, en pleno centro. Un inspector intervino en la investigación por el accidente y corroboró que uno de los conductores involucrados tenía 4.66 grados de alcohol en sangre. "Se trata de un joven de unos 25 años que se bajó del auto después de hacerse el control, se apoyó en el capot y no se podía mover", afirmó Churrarín.
El funcionario se mostró muy preocupado e indicó que "3 grados de alcohol en sangre ya podrían ocasionar un coma alcohólico en cualquier persona". Además aclaró que avanzan con la unificación de los registros de conductores en todo el país para evitar que aquellos que son sancionados en Neuquén puedan manejar en otras ciudades. "Desde hace un mes y medio el Tribunal de Faltas manda el registro de conductores inhabilitados que va primero a la provincia y luego a Nación", afirmó.
Además, estimó que "sacarle el vehículo a un conductor es lo que podemos hacer por el momento, pero tal vez con la ordenanza de "alcohol cero" que impulsa el Municipio podamos avanzar para ordenar esta situación".