El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana Cipolletti

Triunfazo de Cipolletti para alejar los fantasmas y no perder la ilusión

El Albinegro derrotó a Argentino de Monte Maíz 1 a 0 en La Visera de Cemento, por la 30° fecha de la zona Sur del torneo Federal A.

Una bocanada de aire fresco tomó Cipolletti con su victoria sobre Argentino de Monte Maíz por 1 a 0 en otra solitaria mañana en La Visera que todavía no despide al invierno patagónico y ya cumplió el 30° capítulo de la zona Sur en la presente temporada del Federal A.

Ezequiel Ávila a los 39 del complemento con un remate cruzado de izquierda a derecha trajo tranquilidad en la tabla para la formación de Luis Medero que se tornó más lógica para la ocasión, pese a la inesperada suspensión de Boris Magnago.

Te puede interesar...

Es que el domingo amaneció con novedades en el Coder (sistema de planillas en la categoría) del Albinegro. La suspensión por amarillas del lateral derecho se efectivizó recién ahora, cuando el defensor ya había sido autorizado para firmar ante Juventud Unida de San Luis como local y en la visita a Sol de Mayo. Por eso, en el banco local hubo una opción menos ya que el juvenil Ezequiel Vilar saltó a la titularidad para marcar la banda derecha.

Pese a todo, el comienzo de Cipo fue auspicioso. La profundidad de Fernando Pettineroli por la derecha era productiva y un buen remate de Maxi Amarfil a los 4 desde afuera del área los despertó a todos. Un minuto después, Pettineroli pisó el área, fue tomado de la camiseta en el desborde, pero el árbitro Marcelo Sanz obvió la acción, provocó la protesta de Medero en el banco y su temprana expulsión.

Cristian Taborda tuvo su ocasión a los 8, tras otro buen centro desde la derecha, pero la definición del 9 no fue buena y le hizo sencilla la tarea al arquero Alejandro Dianda. Fue la última de real peligro en la primera parte, porque luego de eso, comenzaron las imprecisiones, las dudas y a cinco del descanso se lesionó el Mono Taborda en el tobillo de la pierna derecha.

El momento de confusión casi lo paga muy caro el dueño de casa a los 43, cuando Fernando Núñez aceleró en ataque para Argentino y sacó un centro que por poco no llegó a hacer conexión con Facundo Monín.

Mas abierto

La segunda parte fue decididamente más dinámica, pero sin llegadas tan claras como las del primer tiempo. En el ida y vuelta, el desgaste físico los fue dejando mejor parados a los locales que pese al punto, no resignaron la búsqueda de la victoria.

Amarfil y Pettineroli fueron los mejor del equipo partiendo desde la mitad de la cancha, pero el gol cayó en un centro largo de Vilar que no llegó a ser despejado por los defensores de Argentino. La pelota cayó en los pies de Ávila sobre el vértice del área grande y con tiempo para pensar, el ayer lateral izquierdo se acomodó y sacó el remate cruzado, rasante, que sacudió la red del arco que da a espaldas a la calle O’ Higgins cuando el rival ya jugaba con 10 por la expulsión de Maxi Gutiérrez.

El grito de gol y el festejo abrazado a un alcanza pelotas que cortaba el vacío de la popular con una pechera roja fue el reflejo de un desahogo con olor a permanencia definitiva en la categoría, aunque todavía quedan 4 exámenes y los minutos restantes ante Independiente de Chivilcoy por rendir.

Síntesis

Cipolletti 1

Luciano Molini

Ezequiel Vilar

Elvis Hernández

Brian Berlo

Ezequiel Ávila

Brian Meza

Maxi Amarfil

Fernando Pettineroli

Matías Sosa

Joaquín Rikemberg

Cristian Taborda

DT: Luis Medero

Argentino MM 0

Alejandro Dianda

Lautaro Coronas

Juan Pablo Vivas

Facundo Rassol

Agustín Tinari

Alexis Pinardi

Luis Daher

Maxi Gutiérrez

Fernando Núñez

Facundo Monin

DT: Carlos Mazzola

Gol: ST 39’ Ávila (C).

Cambios: PT 41’ Diego Bielkiewicz por Taborda (C), 21’ Eber Soto por Laureiro (A) y Guillermo Sánchez por Núñez (A), 29’ Cristian González por Pinardi (A) y Gianfranco Baier por Monín (A), 34’ Lucas Chacana por Sosa (C), 43’ Gastón Roselló por Rikemberg (C).

Expulsado: ST 37’ Gutiérrez (A).

Arbitro: Marcelo Sánz, Coronel Vidal, Coronel Vidal.

Estadio: La Visera, Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario