El clima en Neuquén

icon
10° Temp
46% Hum
La Mañana Isabel II

Último adiós a Isabel II: el Reino Unido despidió a su reina

El funeral de Estado reunió a presidentes, reyes, príncipes y primeros ministros. Miles de personas salieron a las calles de Londres a despedirla.

Luego de 10 días de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido y de 14 Estados de la Mancomunidad de Naciones, este lunes fue sepultada en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI en Windsor. La reina fue enterrada junto con su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

En una jornada marcada por el sol y declarada festiva por el nuevo monarca, el rey Carlos III, los británicos atestaron calles y plazas para despedir a la soberana, tras más de 70 años en el trono. Unas celebraciones sin precedentes, en la historia moderna.

Te puede interesar...

La última procesión de Isabel II comenzó a las 10:44 (hora local), cuando el féretro de Su Majestad partió desde el Palacio de Westminster, encabezada por regimientos escoceses e irlandeses, la Brigada de Gurkhas y la Real Fuerza Aérea, que cuenta con 200 músicos.

El servicio del funeral de Estado comenzó a las 11:00 en la Abadía de Westminster.

funeral-de-la-reina-isabel-1422338.jpg

Al finalizar el servicio se guardaron dos minutos de silencio, después de lo cual el ataúd de la monarca se desplazó en procesión por Londres, recorriendo Broad Sanctuary, Parliament Square, Whitehall, Horse Guards Parade, Horse Guards Road, The Mall y Constitution Hill. Se trata de treinta y cinco kilómetros de recorrido que han permitido al ataúd real desfilar ante miles de personas congregadas en los márgenes del camino para dedicar el adiós definitivo a la monarca.

Funeral Isabel II (2).jpg

La procesión fue acompañada con cañonazos y campanadas del Big Ben.

Desde Wellington Arch, el féretro fue trasladado en coche fúnebre hasta Windsor, principal residencia de la monarquía. Allí la esperaban la familia real británica, incluidos sus perros corgies para acceder a la capilla de San Jorge y asistir a una ceremonia religiosa más íntima, con 800 invitados.

Funeral Isabel II (1).jpg

La reina reposará junto el príncipe consorte Felipe, su esposo durante 73 años. El ataúd del príncipe Felipe fue trasladado desde la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge en Windsor, para reunirse con la reina. El entierro estuvo a cargo del decano de Windsor.

Funeral Isabel II (3).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario