El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana agujero

Un agujero gigante se tragó un auto y dos mujeres están desaparecidas

Las intensas lluvias generaron socavones y derrumbes en Guatemala y ya son casi 50 las muertes en lo que va del año. Rescatistas buscan a una madre y su hija.

Una madre 38 años y su hija de 15 están desaparecidas desde el domingo cuando el auto en el que iban a bordo cayó dentro de un gigante agujero que se abrió en plena calle. El dramático episodio mantiene en vilo a Guatemala mientras los rescatistas trabajan para intentar llegar al vehículo lo antes posible.

El insólito y dramático hecho ocurrió en la ciudad de Villa Nueva, un municipio ubicado a 20 kilómetros de la capital guatemalteca, tras varios días de intensas lluvias. Dos vehículos circulaban por la transitada avenida el pasado domingo cuando la calle se abrió de manera sorpresiva y terminaron dentro del profundo agujero.

Te puede interesar...

Inmediatamente después del episodio, la policía local se hizo presente en el lugar y se montó un operativo especial que incluyó a un equipo de rescatistas y ambulancias. Por el momento, solo pudieron rescatar con una grúa al segundo auto que cayó.

Embed

Las personas que iban a bordo fueron rescatadas y se pudo recuperar mayor calma. A su vez, la remoción de ese vehículo posibilitó que los rescatistas puedan trabajar con mayores posibilidades en la búsqueda del primer auto, en el que iban las dos mujeres aún desaparecidas.

Hasta el momento, los rescatistas no lograron ni siquiera divisar al primer vehículo, a pesar de que llegaron al fondo del agujero con la ayuda de arneses y perros. El operativo está concentrado ahora en retirar la mayor cantidad de tierra posible para acercarse.

La profundidad es cada vez mayor y poco a poco se toma dimensión real del impacto de las lluvias y cómo se socavó el suelo al punto que en tres días no se pudo avanzar. La mira de los rescatistas también está en preservar los alrededores ya que no se sabe hasta qué punto pueden estar afectados por el mismo fenómeno.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario