Un apagón dejó sin agua por horas a muchos vecinos

ARSA no tiene equipos de emergencia y sufrió complicaciones para potabilizar y bombear líquido a la red de cañerías.

El mismo día en que el EPRE multó a Edersa por los reiterados cortes de energía, en la ciudad hubo otra muestra de lo frecuentes que son las fallas del sistema eléctrico. El apagón afectó la zona donde se ubica la planta potabilizadora de agua, en la zona oeste de la ciudad.

Como consecuencia del corte de energía, muchos cipoleños se quedaron sin agua o no tuvieron presión suficiente para abastecer su tanque cisterna. La falta de equipos de emergencia para mantener el bombeo cuando no hay luz es una carencia de Aguas Rionegrinas que queda en evidencia con demasiada frecuencia.

Te puede interesar...

ARSA tuvo que pedir a los usuarios que restringieran el uso del recurso ya que se esperaban complicaciones entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. Sin embargo, como es habitual, la presión no se normalizó hasta varias horas más tarde en los barrios más alejados de la planta potabilizadora de la Ruta 151.

Según indicaron desde la empresa, debido a un corte de energía se paralizó la captación de agua del río Neuquén y el bombeo desde la planta a la red troncal.

“Hasta tanto se normalice el servicio, se recomienda evitar toda práctica de derroche, priorizando el consumo y la higiene personal”, expresaron desde ARSA. Y pidieron que los vecinos que tengan demoras en la normalización del servicio llamen al 0800 999 24827.

LEÉ MÁS

Un cipoleño murió en un choque sobre Ruta 22

El Gobierno confirmó los feriados de 2020, con tres findes largos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído