El clima en Neuquén

icon
26° Temp
60% Hum
La Mañana Banco

Un banco para el desarrollo

Ángel Edelman fue quien impulsó la creación del BPN, aunque lo inauguró Alfredo Asmar.

Nació durante el desarrollismo, cuando Neuquén recién había dejado de ser territorio nacional para convertirse en la provincia. La necesidad de fomentar las economías regionales a través de créditos e incentivos económicos era la prioridad por aquel entonces.

En Neuquén, Ángel Edelman se había convertido en el primer gobernador constitucional y, en sintonía con esos impulsos desarrollistas, decidió crear el Banco de la Provincia del Neuquén, el que se conocería a través de las próximas décadas como “BPN”.

Te puede interesar...

Los diputados crearon la ley correspondiente, en 1958, pero recién dos años después la entidad crediticia abrió sus puertas en un local ubicado en la Avenida Argentina al 45. Fue el 2 de octubre de 1960. Ayer se cumplieron 62 años. Aquel día se hizo el depósito simbólico inicial, a cargo de Alfredo Asmar, que había quedado al frente de la gobernación por la enfermedad de Edelman. La jornada posterior, abrió sus puertas al público.

bpn.jpg
Conocé los seguros del BPN

Conocé los seguros del BPN

Los primeros grandes créditos que otorgó estuvieron destinados a fomentar la agricultura regional aunque en forma paralela también se otorgaron otros para el turismo. De hecho, en 1972 hubo un récord de financiación de 40 proyectos de este sector.

En 1964, se dispuso la estatización del banco, por lo que se convirtió en una entidad autárquica del Estado neuquino. En forma paralela se fueron abriendo sucursales en otras localidades del interior, hasta llegar en la actualidad a todos los rincones de la provincia.

El tiempo pasó y hoy es uno de los bancos más importantes del país. Vale recordar que nació cuando Neuquén recién se convertía en provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario