Un bocadito para los osos

Científicos rusos están cercados por una manada en el Ártico.

Troynoy
Tienen hambre, ya se comieron a los dos perros de los científicos que trabajan allí y ahora cercaron a los propios investigadores rusos. Un grupo de osos lleva casi una semana asediando las instalaciones de una misión rusa en la isla ártica de Troynoy. Al principio, eran sólo una madre y sus oseznos. Pero después de que los científicos lanzaran bengalas para asustarlos, la manada creció y ya hay casi una docena de osos polares hambrientos agolpados.

7.000 Los ejemplares de osos polares que hay en el Ártico. En todo el planeta hay entre 20 y 50 mil.

Las autoridades rusas lanzaron desde un helicóptero más bengalas y varios perros para sustituir a los que se comieron los osos. Todo para intentar mantenerlos a raya fuera de las instalaciones. Mientras tanto, los científicos esperan dentro a que los osos desistan en su empeño. Los atrapados son dos parejas casadas de científicos que se encontraban en la isla realizando mediciones meteorológicas.

Pero la misión se ha terminado. Los científicos ya no se atreven a salir al exterior y tienen mucho miedo. Uno de los osos ha llegado incluso a romper uno de los cristales de la instalación. Pero las autoridades rusas tampoco quieren herir a la manada porque los osos polares son una especie amenazada y su caza está prohibida en Rusia desde 1956.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. Hace apenas un año otro grupo de osos acosó a un grupo de científicos, también en territorio ruso, en terreno continental cercano al mar de Kara.

Las autoridades esperan que el hielo surja en octubre y los osos se desplacen a otras zonas en busca de comida. La capa de hielo alcanza su máxima extensión al final del invierno y su menor extensión al final del verano, precisamente en septiembre.

Temibles
700 kilos puede llegar a pesar un oso polar adulto.
Las hembras adultas suelen pesar la mitad o un poco más. Los machos llegan a medir tres metros de largo y pueden correr a una velocidad de 40 km/h.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído