Un caño roto dejó a miles de vecinos sin agua en Centenario

CENTENARIO
Esta localidad padeció de nuevo la falta de agua, pero esta vez no fue el problema del nexo Mari Menuco, sino un caño roto que mantuvo sin suministro por más de ocho horas a casi todos los barrios de la localidad.

El problema ocurrió el martes al mediodía por una pérdida de agua en la zona del barrio Sarmiento, en la calle Libertador. Empleados municipales detectaron el desperfecto y estuvieron varias horas reparando la falla.

"Tuvimos un inconveniente, son cañerías que a veces se rompen, pero ya arreglamos el problema, esto no tiene nada que ver con el Mari Menuco", indicó Guillermo Cimolai, secretario de Servicios Púbicos de la comuna local.

El corte del suministro volvió a agitar el fantasma de la crisis hídrica en la ciudad, pero a las pocas horas se supo que era un problema transitorio y la presión llegó a los barrios con normalidad, se indicó desde el municipio.

El caño que se reparó es de 100 milímetros de diámetro, lleva agua a distintos sectores de la ciudad y recibe el caudal de agua tanto del sistema viejo de la planta de agua del río Neuquén como de la nueva cisterna de Mari Menuco, en la segunda meseta.

Óptima es la presión de agua que se registra en estos días en los barrios de Centenario.

Si bien la presión de agua en los barrios es óptima, desde la comuna sugieren a los vecinos a no derrochar el líquido para evitar cortes en el suministro.

Un problema a resolver es la cantidad de conexiones clandestinas que hay en la ciudad. Los vecinos se enganchan a la red para asentarse en los terrenos y construir, a falta de obras de agua por parte de la comuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído