El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana finde largo

Un finde largo helado: ¿ideal para pasear o quedarse en casa?

Desde este viernes y hasta el miércoles próximo bajarán las temperaturas en la cordillera. Además se sumará el viento el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un nuevo ingreso de frío a la provincia desde este viernes, con períodos de nieve, lluvia y vientos en la zona de cordillera, por lo que distintos organismos provinciales trabajan en la realización de un operativo de prevención en las rutas.

El ingreso del frente frío se extenderá hasta mediados de la semana próxima por lo que la primera recomendación es la de llamar a los organismos provinciales antes de iniciar viajes para verificar el estado de las rutas neuquinas hacia la cordillera.

Te puede interesar...

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, indicó que vendrá "un período de nieve, lluvias y vientos en zona de cordillera como parte de un frente frío que ingresará con mucha nieve en la zona de Villa La Angostura y que irá extendiéndose hasta la zona de Varvarco".

“Este período comienza este viernes 12 de agosto y se mantiene hasta el miércoles de la semana próxima con distintos períodos de lluvias en cordillera. Esas mismas condiciones también se registrarían en la zona hacia Aluminé, en la Cuesta del Rahue, y pasos fronterizos", detalló el funcionario.

Ante esa situación es que Giusti recalcó una vez más la recomendación a los viajeros de consultar a la dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, para conocer el estado de las rutas.

SFP Tierra viento (1).JPG

“Ya hay equipos trabajando en distintas zonas y vamos continuar con los trabajos con diferentes organismos y municipios para que se tomen las medidas de prevención, teniendo en cuenta que además de las condiciones anunciadas para la zona de cordillera, también se esperan vientos en la zona de meseta, la zona petrolera, en Zapala, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, y se prevén vientos con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora en la ciudad de Neuquén”. detalló.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario