El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Marcelo Bielsa

Un gigante sudamericano busca contratar a Marcelo Bielsa

El Loco, quien tuvo su última experiencia en el Leeds United de Inglaterra, es pretendido por uno de los clubes más históricos del continente.

El pasado mes de febrero, luego de tres temporada y media comandando al Leeds United, club con el que consiguió el ascenso a la Premier League en la campaña 2019/20, Marcelo Bielsa fue despedido de su cargo de entrenador por los directivos de la institución de Elland Road debido a una serie de malos resultados. Desde entonces, el Loco no ha vuelto a dirigir y se encuentra a la espera de un nuevo desafío.

Si bien hubieron muchos rumores sobre el futuro del rosarino, todo quedó en la nada. El más fuerte fue el de su retorno al Athletic Club de Bilbao, equipo que dirigió entre 2011 y 2013, dejándole un muy grato recuerdo a los aficionados. También hubieron varias seleccionados, como el de Perú, que intentaron fichar al ex técnico de la Albiceleste, pero sin éxito.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Argentina en las últimas horas, la posibilidad de que Bielsa vuelva a dirigir está más latente que nunca. Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports, indicó que el ídolo de Newell's está muy cerca de desembarcar en un gigante del fútbol sudamericano: Santos de Brasil.

"Marcelo Bielsa ya tuvo charlas y ambos lados quedaron con buenas sensaciones", afirmó el reportero. De esta manera, el Loco volvería al continente luego de lo que fue su paso por la Selección de Chile, con la que logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, competencia en la que alcanzó los octavos de final (cayó 3-0 en octavos ante Brasil).

bielsa s.jpg
Afirman que Marcelo Bielsa está muy cerca de dirigir al Santos de Brasil.

Afirman que Marcelo Bielsa está muy cerca de dirigir al Santos de Brasil.

Por su parte, el presente futbolístico del Santos está muy lejos de ser el que vapuleó a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2020. Actualmente, el Peixe se encuentra en la undécima posición del Brasileirao, a 11 puntos de la clasificación directa al principal certamen sudamericano de clubes y a 20 de la punta, que es ocupada por Palmeiras. Hace cuatro fechas que no conoce la victoria, lo que llevó a que los directivos despidan al técnico Lisca.

Cabe recordar que, a nivel cubes, el último equipo sudamericano que dirigió Marcelo Bielsa fue Vélez Sarsfield en la temporada 1997/98. Con el Fortín se consagró campeón del Torneo Clausura 1998, para luego iniciar su recorrido por el fútbol europeo y de selecciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario