Un golpeador recapturado seguirá tras las rejas durante dos meses

Personal de la Comisaría 24 consiguió atraparlo ayer y, tras una audiencia, se confirmó que permanecerá detenido hasta la realización del juicio.

Un hombre imputado por los delitos de desobediencia a una orden judicial y lesiones leves en contexto de violencia de género continuará detenido en carácter de prisión preventiva. En diciembre se había ordenado su detención, pero el hombre se fugó de la Comisaría 24 de Cipolletti. Ayer, personal de esa unidad logró recapturarlo.

Después, se desarrolló una audiencia donde estaba previsto tratar la revisión de la preventiva pero la defensa oficial, a cargo de Juan Pablo Piombo, desistió del recurso interpuesto a fines del año pasado. Además, solicitó que para resguardar la integridad física de su tutelado, sea trasladado a otra unidad para cumplir con la medida.

Te puede interesar...

La fiscalía, representada por Rocío Guiñazú y la adjunta Yésica Montenegro, no presentaron objeciones a la solicitud de la defensa.

Ante la renuncia a la etapa recursiva por parte de la defensa, la jueza de Juicio María Florencia Caruso, resolvió mantener la preventiva de dos meses dictada el 30 de diciembre por la jueza de Garantías, Agustina Bagniole. La magistrada también hizo lugar a la modificación del lugar de detención.

violento
“Personal policial de la Unidad 24 junto con la Brigada de Investigaciones y el grupo Coer realizaron un allanamiento en calle José Hernández entre Scalabrini Ortiz y Cobián donde se procedió a la detención.”, dijo Rubén Ralinqueo, Jefe de la Comisaría 24

El hecho por el cual la fiscal Montenegro formuló cargos sucedió el 25 de diciembre, alrededor de las 15:15 en una plaza cipoleña, cuando el acusado -desobedeciendo la prohibición de acercamiento que pesaba en su contra y dictada por un juez de Familia- increpó a su ex pareja, la insultó y la agredió físicamente.

La calificación legal del caso es lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y desobediencia a una orden judicial.

144

LEÉ MÁS

No tenía plata para pagar la multa y fabricó un mueble para el juzgado

Un bar deberá pagar $3 millones a cliente que recibió brutal golpiza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído