{# #} {# #}
Un grupo de policías dependientes de la subcomisaría 79 de Cipolletti vivió un episodio de violencia extrema cuando fueron atacados por una banda de dealers durante un procedimiento. Los atacantes arrojaron piedras para evitar el secuestro de dos motos que eran robadas y protagonizaron una verdadera batalla campal a plena luz del día.
Según contó a LM Cipolletti el jefe de la comisaria de las 1200 viviendas, Diego Domínguez, todo comenzó cuando los efectivos intentaron identificar el origen de dos motos que estaban siendo llevadas por desconocidos.
"Eran las 14:20 cuando el personal de esta unidad se encontraba realizando recorridas de prevención y observa por calle Cobián casi José Hernández que iban dos personas de sexo masculino, uno en motocicleta y otro llevando otra moto a la par, ambos rodados todos desarmadas. Ante esta situación personal policial los intercepta en Cobian y Manuel Estrada y durante el procedimiento indicaron que eran menores de edad", detalló el subcomisario.
Se les consultó a los dos jóvenes sobre la procedencia de las motocicletas y dijeron que eran de su propiedad pero que no tenían papeles que los pueda justifica. El sistema arrojó que una de ellas, una motocicleta marca Motomel de 110 cc tenía pedido de secuestro desde la Comisaría Cuarta por el delito de hurto. La otra moto era una Guerrero modelo 110 cc que también fue secuestrada por personal de Tránsito por no tener documentación.
"Luego de realizar las diligencias al momento de retirarnos uno de los menores, conocido por protagonizar delitos en la zona, comienza a lanzar piedras contra el personal policial y de Tránsito Municipal, por lo cual tratamos de disuadirlo dándole la voz de alto. De inmediato se le suman varias personas y continúan arrojando piedras dañando un vidrio del móvil", explicó Domínguez.
Dijo que los efectivos debieron subirse a los móviles y comenzó una persecución llegando hasta calle Celedonio Flores. Al arribar se observa en la parte exterior de una casa un grupo de siete persona, entre ellos reconocidos delincuentes ligados a la venta de estupefacientes.
"Uno de ellos apunta al personal policial con un caño similar a un arma de fuego, de manera hostil y en posición de tiro. Inmediatamente el personal policial da la voz de alto y avanza para interceptar al sujeto que amenaza, pero sus acompañantes inician la huida por el interior del inmueble, desprendiéndose de elementos en el escape por los patios. En la persecución se ingresando al domicilio pese a la resistencia de los propietarios. En el suelo se encontraron 3 envoltorios de nylon con sustancia vegetal y una balanza de precisión color gris. Además del caño que se observo que se trataba de un aire comprimido", indicó el jefe de la Unidad 79.
Dijo que se solicitó la presencia de la delegación toxicomanía al lugar quienes realizaron el test orientativo sobre la sustancia vegetal encontrada arrojando en su totalidad resultado positivo para marihuana. Se secuestró un total de 395 gramos.
Se le dio intervención al Juzgado Federal para luego proceder al secuestro de la sustancia y la balanza de precisión. Asimismo, se le dio intervención a la unidad fiscal temática quienes ordenaron el inicio de actuaciones por el delito de daño calificado, amenaza, atentado y resistencia a la autoridad.
Se detuvo y trasladó a uno de los detenidos mayores de edad para su notificación. Además, el resto de los sujetos que se dieron a la fuga serán notificados porque fueron identificados en el lugar ya que son concedidos delincuentes.