El clima en Neuquén

icon
26° Temp
29% Hum
La Mañana hincha

Un hincha irrumpió en el partido entre Portugal y Uruguay con una bandera LGBTIQ+

Ocurrió durante el inicio del segundo tiempo. El hombre también tenía una remera que rezaba "Respeto por las mujeres iraníes".

En el partido entre Portugal y Uruguay por la segunda fecha del Grupo H en el Estadio Lusail, un hincha ingresó con la bandera LGBTIQ+ al campo de juego en los primeros minutos del segundo tiempo y terminó siendo interceptado por un agente de seguridad que lo sacó para continuar con el desarrollo del encuentro.

Transcurría el inicio de la segunda parte del encuentro entre lusos y charrúas cuando un hincha se salió de su lugar en las gradas para ingresar al campo de juego siendo el primer aficionado en irrumpir un partido en este Mundial.

Te puede interesar...

Pero no fue uno más ya que ingresó con la bandera LGBTIQ+ y una remera que rezaba "Respect for iranian woman", es decir, "Respeto por las mujeres iraníes".

El simpatizante que irrumpió en el partido trasladó al campo de juego dos problemáticas candentes en esta edición mundialista como lo son los Derechos Humanos tanto en Qatar como en Irán.

Bandera LGBT en Qatar.mp4

Puntualmente en el país catarí, ya desde antes del inicio de la Copa del Mundo, está en el punto de mira mundial debido a que, en el país árabe, la homosexualidad es ilegal.

Tal es así que la FIFA prohibió la utilización del brazalete de capitán 'One Love' en apoyo al colectivo LGBTIQ+ y amenazó a varios capitanes de equipos europeos con tarjetas amarillas si los usaban en apoyo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) en Qatar.

Resultado del partido

Portugal derrotó este lunes por 2 a 0 a Uruguay en el estadio Lusail y se convirtió en la tercera Selección clasificada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que el conjunto de Diego Alonso mereció más, pero complicó su futuro en el certamen.

Bruno Fernandes, a los 9 minutos del segundo tiempo, tiró un centro para Cristiano Ronaldo que terminó con la pelota en la red pese a que el delantero quiso cabecear, pero no la tocó -aunque lo festejó como un tanto propio- y luego anotó en el descuento, de penal, para darle la victoria a Portugal.

En la primera parte, Portugal tuvo el dominio, pero Uruguay se mostró más punzante de la mano del mediocampista Rodrigo Bentancur, quien tuvo la chance más clara de la etapa al eludir a varios rivales y definir ante la salida del arquero Diogo Costa, que se impuso en el mano a mano.

Ya en el complemento, el gol portugués rompió el trámite del partido y se volvió golpe por golpe: el elenco de Ronaldo intentaba liquidarlo mientras la "Celeste" buscaba un empate que le mejorase el panorama de cara a la última fecha del grupo.

A los 30 minutos, Maxiliano Gómez estrelló un remate de media distancia en uno de los palos del arco defendido por Costa y Luis Suárez, segundos después, desperdició una situación dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Además, Diogo Costa se impuso en otro mano a mano con su equipo ya replegado para sostener la victoria hasta que pasó la ráfaga de Uruguay y el encuentro terminó con el triunfo de Portugal, sentenciado con el penal sancionado tras la intervención del VAR.

Con este resultado, Portugal se aseguró el boleto a la próxima instancia, como ya habían hecho Francia y Brasil en sus zonas, con seis puntos.

Uruguay, por su parte, acumula solo uno y deberá ganarle a Ghana en el tercer partido para seguir con chances, al tiempo que necesita que Portugal no pierda con Corea del Sur -de imponerse el conjunto asiático y el sudamericano en sus respectivos duelos, se definiría por diferencia de goles-.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario