El clima en Neuquén

icon
22° Temp
45% Hum
La Mañana Nene

Un hombre hizo que un nene manejara en plena autopista Ricchieri

Las imágenes fueron captadas por otro automovilista. Aseguró que el pequeño conducía a más de 120 kilómetros por hora.

Un hombre que manejaba con un nene pequeño sobre las piernas en la autopista Ricchieri y en la avenida General Paz fue filmado y denunciado públicamente por otro conductor. Este intentó advertirle sobre la peligrosidad de la situación, pero el protagonista del video no lo escuchó.

El automovilista que capturó el episodio contó que la secuencia comenzó en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y que cuando vio lo que ocurría intentó comunicarse con el hombre que conducía el auto BMW 320 negro en cuestión lo ignoró. “Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, relató el testigo en diálogo con TN.

Te puede interesar...

En la filmación puede verse cómo el conductor, vestido con una remera musculosa blanca, manejaba de manera muy temeraria con el nene pequeño sentado sobre sus piernas, con la cara prácticamente pegada contra el volante y las manos sosteniéndolo con fuerza. Según puede apreciarse tampoco tenía colocado el cinturón de seguridad.

Como si esto fuera poco, en el video se ve a otro niño en el asiento de acompañante.

Hombre maneja un auto con un niño.mp4

El denunciante explicó que volvió a encontrarse con el hombre en la autopista. “Ahí fue cuando llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz”, relató el hombre.

Además, aseguró que el conductor del BMW iba a más de 120 kilómetros por hora cuando estaba en la autopista. “Iba a más de 100 kilómetros y no lo podía alcanzar”, relató el automovilista que capturó las imágenes. También indicó que en el vehículo iban “con música fuerte, escuchando reggaetón” y que por eso estimaba que no lo podía escuchar cuando intentó hablarle.

Según consignaron desde el medio nacional, esta no es el primer caso de imprudencia al volante que ocurre desde que comenzó el año. Hace dos semanas un hombre obligó a su hijo de 7 años a manejar en la autopista Ezeiza-Cañuelas del conurbano bonaerense y lo filmó con su propio celular.

En aquella oportunidad el conductor le cedió completamente el volante al nene y se sentó en el asiento del copiloto. El menor quedó manejando solo.

El hombre fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que le suspendió la licencia para conducir y le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario