El clima en Neuquén

icon
26° Temp
46% Hum
La Mañana Maradona

Un informe reveló cuanto valdría Maradona en el mercado actual

La plataforma PlayRatings y el diario The Sun crearon un algoritmo para calcular el precio que tendrían hoy en día algunos futbolistas históricos.

Una pregunta muy recurrente que se hacen los amantes del fútbol es: "¿Cuánto valdría hoy en día Diego Armando Maradona?". En la actualidad se pagan cifras exorbitantes por jugadores que no se acercan ni un poco a lo que fue el astro argentino, por lo que pensar un número exacto para la cotización del oriundo de Villa Fiorito parece casi imposible.

Ante esto, la plataforma PlayRating, en colaboración con el periódico The Sun, crearon un algoritmo para calcular el precio que tendrían Diego y otros históricos futbolistas en el mercado actual. El punto de partida que utilizaron para este informe fue el traspaso de Neymar al PSG, que en 2017 le pagó 196 millones de libras esterlinas (237 millones de dólares) al Barcelona por su ficha.

Te puede interesar...

La transferencia del atacante brasileño fue utilizada como inspiración del ordenador denominado “Neymarizer”, el cual empleó las tarifas de los fichajes modernos para calcular el valor de distintos jugadores del pasado. Los multiplicadores fueron los datos de rendimiento, goles marcados y la edades en los momentos de las ventas. Esta herramienta aumenta el precio ajustado en aproximadamente un 220 por ciento.

Según indicó este algoritmo, el valor de Maradona en 1984, cuando pasó del Barcelona al Napoli, sería de 305 millones de libras esterlinas (369 millones de dólares). A su vez, PlayRatings planteó que el precio de Pelusa en el mercado al final de la temporada 1986/1987, en la que consiguió el Scudetto, habría superado las 390 millones de libras esterlinas (471 millones de dólares).

maradona napoli.jpg
Según indicó la plataforma británica PlayRatings, el pase de Diego Maradona al Napoli en 1984 tendría un valor de 305 millones de libras esterlinas (369 millones de dólares) en la actualidad.

Según indicó la plataforma británica PlayRatings, el pase de Diego Maradona al Napoli en 1984 tendría un valor de 305 millones de libras esterlinas (369 millones de dólares) en la actualidad.

Estas cifras ubican a campeón del Mundo en México 1986 en el segundo lugar de la lista, solo por detrás de Ronaldo Nazario. El informe británico sostiene que el pase del artillero brasileño del Barcelona al Inter de Milán a mediados de 1997 sería de 383 millones de libras esterlinas (463 millones de dólares).

El podio del "Neymarizer" lo cierran de manera conjunta Christian Vieri y Michel Platini, quienes sumarían hoy 296 millones de libras esterlinas (358 millones de dólares). En el quinto escalón aparece Marco van Basten, con 291 millones de libras esterlinas (352 millones de dólares), considerando su pase del Ajax al Milan en 1987.

Por detrás de los cinco primeros se ubican los atacantes a argentinos Gabriel Batistuta, cuya venta de la Fiorentina a la Roma en 2000 equivaldría a 249 millones de libras (301 millones de dólares), y Gonzalo Higuaín, teniendo en cuenta su pase del Napoli a la Juventus en 2016, con un valor hipotético de 234 millones de libras esterlinas (283 millones de dólares).

tabl.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario