El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana joven

Un joven de Centenario fue baleado en la nuca y está grave

El hecho ocurrió el lunes por la noche, aunque poco se conoce del contexto de la agresión. Criminalística levantó varias vainas servidas en la escena.

Un joven de unos 22 años se encuentra internado en la capital en estado crítico luego de recibir un disparo en la nuca en plena vía pública, en Centenario. Por el momento, no hay demorados y se intenta establecer qué ocurrió.

Según informó este martes en declaraciones radiales el comisario Franco Corzo, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Centenario, la agresión se dio alrededor de las 22 del lunes en el barrio Los Pioneros.

"Alrededor de las 22, se comenzaron a recibir varios llamados telefónicos tanto al Centro de Operaciones Policiales (COP) como a las unidades, dando aviso de una persona lesionada en la peatonal 14", indicó Corzo.

Los denunciantes daban además cuenta de que se habían escuchado varias detonaciones en el sector, señalando un presunto tiroteo.

Ante esto, personal policial acudió al lugar señalado y se encontró con la víctima, un joven de unos 22 años que presentaba a simple vista lo que parecía ser una herida de arma de fuego en la parte trasera de su cabeza, a la altura de la nuca.

De inmediato, se convocó a personal de Salud que trasladó al herido al Hospital Natalio Burd de la localidad, pero posteriormente, debido a la gravedad del cuadro que presentaba el joven, se lo derivó al Hospital Regional Castro Rendón de la capital neuquina.

Hospital Castro Rendón.jpg

Personal de Investigaciones y Seguridad Personal dieron por iniciada rápidamente una investigación para establecer en qué contexto ocurrió la agresión y quién fue el responsable por la herida de la víctima. En ese marco, se comenzó a entrevistar a vecinos y se relevó el sector en busca de cámaras que puedan aportar imágenes de la secuencia.

Lo que se sabe por estas horas es que la agresión se habría dado en la vía pública, "en una especie de pulmón" que se encuentra entre los dúplex del barrio, que están separados por una calle bastante angosta, según lo descripto por Corzo.

Asimismo, el comisario adelantó que Criminalística también realizó "una amplia inspección ocular" en el lugar, donde levantaron vainas servidas que serán clave para establecer además el posible número de involucrados y las características del arma utilizada contra el joven hoy internado.

Por otro lado, informó que la víctima cuenta con antecedentes y que aún no se cuenta con información suficiente para aportar más información sobre el hecho, aunque "se manejan diversas líneas investigativas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario