Un joven murió al caer por hueco de un ascensor de un edificio céntrico

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la vivienda ubicada Carlos H. Rodríguez al 500. La víctima era oriunda de Rincón de los Sauces.

Neuquén > Un joven de 21 años, oriundo de Rincón de los Sauces, murió en la madrugada de ayer al caer por el hueco del ascensor de un edificio en esta ciudad.
El hecho ocurrió después de las 3.30 de la mañana de ayer en el edificio Torres del Solar I, ubicado en la calle Carlos H. Rodríguez 556.
Fuentes policiales informaron que la víctima junto a un familiar, a quien había venido a visitar, dejaban el departamento en el octavo piso y éste se dirigió a tomar el ascensor sin darse cuenta de que no estaba, y al abrir la puerta cayó por el hueco.
La caída se produjo cuando el ascensor iba subiendo del segundo al tercer piso, y en su interior iba una mujer que escuchó el fuerte impacto y logró detener la marcha.
Según informó Gonzalo Poblete de la Comisaría Primera, “el joven abrió la puerta del ascensor sin advertir que el elevador no estaba mientras un amigo suyo cerraba la puerta del departamento quien escuchó el grito de la víctima cuando iba cayendo”.
En forma inmediata se hizo presente en el edificio el personal médico que logró trasladar al joven hasta el hospital Castro Rendón, donde falleció minutos después de su ingreso.
Cerca del mediodía se realizó la autopsia, ordenada por el Juzgado de Instrucción Nº 4, y luego se entregó el cuerpo a la familia.   Fuentes consultadas por este diario señalaron que el joven había viajado a visitar a un primo -quien estudia en esta ciudad y hace un poco más de un año vive en el edificio- y al momento del accidente ambos se disponían a salir. 
 
Había estado en reparación
Fabiana García, administradora del edificio donde viven cerca de 82 familias, señaló que la semana pasada los dos ascensores habían estado en reparación.
"La semana pasada la empresa Garach, encargada del mantenimiento y reparación de los ascensores, realizaron algunos arreglos y los dejaron en funcionamiento el día miércoles o jueves", sostuvo García.
Y agregó: "No puedo creer lo que ocurrió porque es raro que la puerta se abra si el ascensor no está en el piso, porque se traba de inmediato".
"Ahora tendremos que esperar las pericias por parte de los peritos de la Justicia para saber realmente qué fue lo que pasó", dijo consternada García.
La administradora del edificio de la calle Carlos H. Rodríguez aseguró que el mantenimiento de los ascensores se realizaba todos los meses.

Deja tu comentario


Lo Más Leído