El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana búsqueda

Un joven chaqueño se tiró al río Limay y está desaparecido

Con un hermano y un amigo intentaron cruzar el Limay nadando. Un policía se tiró para tratar de salvarlo y vio cuando se hundía.

NEUQUÉN

Facundo Tabares (18 años), su hermano y un amigo fueron hasta la costa del Limay, en la zona del embarcadero de calle Linares, donde está prohibido bañarse, y se arrojaron a las aguas para intentar cruzar el río, pero Tabares no lo logró y ahora se lo busca intensamente.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 16:30, cuando el joven, que es oriundo de Chaco y realiza trabajos en la zona rural de Neuquén, se tiró al agua.

“Quisieron cruzar el río a nado en una zona muy correntosa. Los otros dos lograron pasar, pero este muchacho no”, reveló una fuente vinculada a la búsqueda.

De acuerdo con lo informado a LM Neuquén, el hermano y el amigo comenzaron a gritar y un motorista de la Policía que estaba en el lugar de inmediato se arrojó a las frías aguas del Limay para tratar de rescatarlo.

“El efectivo hizo todo un esfuerzo pero no logró rescatarlo y vio cuando se hundía el joven”, detalló la fuente.

De inmediato se convocó a Prefectura y los buzos de Bomberos que realizaron un raleo del río, pero sin suerte.

En la costa estaban los familiares del joven muy angustiados.

La búsqueda se paralizó a las 20 ya que la luz no es buena a esa hora y hoy, a las 9, se retomarán los trabajos en conjunto con Prefectura.

Las autoridades volvieron a pedir a los jóvenes que acudan a los balnearios habilitados, ya que en esa zona del río donde se produjo el incidente está prohibido bañarse.

No perdona

Noviembre se cobró tres vidas

Los espejos de agua neuquinos se cobraron tres vidas a los largo de noviembre. El 8 apareció en las aguas del río Neuquén, Juan Francisco Magallanes. El joven había ido a un recital a Cipolletti y permaneció desaparecido una semana hasta que lo descubrieron en el río.

El 26 de noviembre, un hombre de 30 años se ahogó tras sufrir un calambre mientras nadaba en aguas del Chocón. Dos días después, corrió la misma suerte un joven oriundo de Cutral Co que nadaba en el Chocón en una zona no habilitada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario