Un ministro mandó a detener en la TV a un arrepentido

Capital Federal
Luego de que los conductores del programa A dos voces (del canal TN) presentaran a un arrepentido por el juego clandestino en Morón, identificado como Pedro, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien estaba presente en el piso para una entrevista, lo denunció y pidió su arresto. El hombre fue detenido poco después por los efectivos policiales.

De espaldas a las cámaras, para evitar dar a conocer su rostro, el denominado Pedro contó durante más de diez minutos cómo trabajó durante años como “pasador”, recolectando dinero de quiniela clandestina, en la zona de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires. “El banquero, el capo del juego clandestino, pagaba mensualmente, del 1 al 5, los arreglos con la Policía para dejar que nosotros, los pasadores, levantemos quiniela clandestina”, explicó con soltura.

Pedro dio detalles sobre “los arreglos que se hacían tanto con la comisaría como con la departamental, con la DDI”, en referencia a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). También reconoció haber cometido “ilegalidades coordinadas” con la Policía y dijo que la gente juega a la quiniela clandestina “por una cuestión cultural, de confianza, de cercanía, de que hay muchos pasadores que levantan la quiniela”.

Poco después de que el hombre terminara de hablar, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó lo que acababa de hacer. “Acabo de hablar y supongo que la Policía de la ciudad de Buenos Aires se dirigía hacia esta zona para detenerlo”, dijo Ritondo. “Estoy obligado como funcionario público, ante un ilícito, a hacer la denuncia; me levanté (mientras Pedro hablaba) e hice la denuncia”, agregó el funcionario.

Además, Ritondo consideró que la declaración de Pedro fue “muy valiosa” para las investigaciones que están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires.

Marche preso
“Estoy obligado como funcionario público, ante un ilícito, a hacer la denuncia. Por eso me levanté mientras él hablaba e hice la denuncia”.
Cristian Ritondo Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
“Hice la denuncia porque este hombre estaba reconociendo que había participado en acciones donde había pagado a policías”.
Las razones de Ritondo El funcionario las explicó en el mismo programa de TV

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído