El clima en Neuquén

icon
30° Temp
24% Hum
La Mañana restaurante

Un nuevo restaurante veggie se suma a la oferta gastronómica en Neuquén

En la primera cuadra de la calle Roca inauguró Cuchí, un lindo restaurante con una propuesta completa que va camino a transformarse en éxito.

Las cuentas pendientes de la gastronomía de la zona son varias. Entre ellas estaba la ausencia de un restaurante que abarque desde su concepto el mundo vegano y vegetariano.

Así como una taquería, un buen sitio de pastas o de cocina oriental, el pendiente notable era un espacio que contemple y albergue a un público cada vez más grande. Si bien en el último tiempo aparecieron un montón de emprendimientos de cocina saludable y producciones veganas y vegetarianas, faltaba un sitio grande, un restaurante.

Te puede interesar...

Así nace Cuchí, un hermoso lugar con capacidad para 150 comensales y un concepto con aires palermitanos que le dan una pincelada muy agradable a la escena gastronómica neuquina. Podes brunchear, almorzar, caer a la tardecita a picar algo y cenar.

cuchi 03

Hay cafetería e infusiones varias (frías y calientes). Pastelería y panadería, desde croissants hasta frutas de estación, untables de cajú, tostones veganos y semillas, hasta rica pastelería con budines de bananas, cookies, carrot cake y brownies.

El salón principal tiene su cocina abierta, con algunos frascos de conservas propias y unos estantes con libros de cocina. Allí el chef Nicolas Rubilar y su equipo van y vienen con las comandas y los despachos. La particularidad es que este espacio está abierto (no puertas, casi no paredes) también a un patio donde podes sentarte a disfrutar de rica comida y buenos tragos.

Cuando ingresas a Cuchí hay una barra de tragos y algunas mesitas, luego ingresas al patio principal, que tiene unos buenos murales con un panda que es la marca registrada del sitio.

Cuchí tiene un salón arriba, como una especie de vip repleto de plantas (están inaugurando mural!) y con consignas en la escalera a favor del respeto animal y en contra de la explotación de los mismos.

cuchi mural 00

La carta con la propuesta de menú es variada. Fue armada y diseñada deconstruyendo la mecánica que tienen las y los cocineros que no son del palo veggie y que están acostumbrados a pensar el plato desde la proteína. Aquí hay un recorrido interesante que si bien no llega a tope (aún) lo hará en breve.

Cuchí tiene platitos como el roll de tamago primavera (palta, lechuga, tomate y verduras salteadas) o el propio Cuchí (una deliciosa humita con ensalada acevichada y palta quemada). También hay legumbres como el plato 5 minutos (cremoso de pallares, guisantes, rúcula, parmesano y papas rústicas). En la línea de los platitos podes encontrar un kebab de falafel tranquilo, un ceviche de vegetales, unas ricas papas y un chori veggie.

cuchi 01
Haciéndole honor al lugar el plato Cuchí (humita con ensalada acevichada y palta quemada).

Haciéndole honor al lugar el plato Cuchí (humita con ensalada acevichada y palta quemada).

En los platos principales aparece un risotto de hongos y avellanas, un curanto de olla (vegetales de estación al vapor con hojas de repollo y untables veganos), un rico pad thai (salteado de vegetales con fideos de arroz y leche de coco).

También la carta y esto es un acierto tiene su parte de fast food como es el caso del “Veggie” ( medallón de legumbres, emulsión de zanahorias, rúcula palta y pai de batata), “Not Meat” (alioli de verdeo y ajo, lechuga y tomate, cebolla caramelizada y pimientos asados)

cuchi 00
Pad Thai (salteado de vegetales con fideos de arroz y leche de coco), uno de los principales de Cuchí.

Pad Thai (salteado de vegetales con fideos de arroz y leche de coco), uno de los principales de Cuchí.

También aparecen en la carta el Not Chicken Símil pollo (mayo de limón y jengibre, rúcula, tomate, cebolla morada y panceta vegana).

Un punto fuerte de Cuchí es sin lugar a dudas su hermoso horno pizzero. Allí se cocinan pizzas de 4 porciones hechas con bollos de fermentación lenta que son un éxito. Margaritas, veggies, fugazzeta y hongos, especial (morrón y huevo) y rúcula con parmesano.

Para las y los amantes de las ensaladas hay algunas opciones piolas con legumbres, y frutas y verduras de estación, más emulsiones del bien que son muy ricas.

En la carta de postres podes encontrar desde peras escalfadas en té de jazmín hasta arroz cremoso con leche de coco, flan y algún que otro mix de frutas de estación.

cuchi jugos
Jugos naturales a base de vegetales y frutas.

Jugos naturales a base de vegetales y frutas.

En la de jugos hay cuatro naturales para elegir y también combinando a elección diferentes frutas y vegetales podes armarte tu jugo como quieras.

También hay un apartado que emula a cocteles sin alcohol, que se llaman mocktails, buenas opciones con bases de almíbares, aromáticas y frutas.

La lista de tragos y cócteles es muy amplia y se divide entre tragos de autor (aproximadamente 15) y los clásicos de siempre con una vuelta de rosca.

Cervezas, menú infantil y muy buenas intenciones. Celebramos la creación de un sitio canchero que piense en una comunidad de comensales que hasta el momento venían bastante relegados. Faltan ajustar algunas cosas, (entrelazar productores locales que tienen mucho para aportar por ejemplo), pero son apenas contadas, el resto está garantizado. Vayan.

Aqui la carta: https://www.menudigital.com/restaurante/cuchi

Instagram: @cuchi_restobar

Abierto de 11,30 a 15,30 y 20 a 02 hs

Roca 89 casi Yrigoyen | Neuquén

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario