Un operario grave tras la explosión en una sede municipal

Fue ayer, en la delegación Alto Godoy.

Neuquén
Un operario resultó gravemente herido ayer al producirse una explosión en el taller de herrería de la delegación Alto Godoy de la Municipalidad, en Godoy y Pérez Novella. A las 13:10, Luis Ignacio "Pato" Alosilla, de 49 años, se encontraba cortando un tanque de 200 litros con una autógena. Los gases acumulados en el interior del barril explotaron al hacer contacto con la flama.

La onda expansiva derribó al trabajador y le provocó heridas en su cara, cabeza y torso. Tras ser atendido inicialmente por sus propios compañeros, media hora después la ambulancia lo trasladó a la clínica San Agustín, donde quedó internado en terapia intensiva. Adrián, un gomero de avenida Godoy y Pérez Novella, contó a LM Neuquén que estaba trabajando cuando sintió una fuerte explosión, rápidamente dejó la cubierta que estaba parchando para ver qué había sucedido. Una vez en la calle –su negocio está enfrente al patio trasero de la delegación municipal–, vio cómo muchos operarios salían corriendo del galpón, para volver segundos después a intentar ayudar. A pocos metros de allí, Sandro, el verdulero del barrio, aseguró que sintió cómo tembló todo. Precisó a este diario que los demás vecinos de la cuadra también vieron cómo se sacudían los vidrios.

Parte médico
En la clínica, los compañeros de trabajo de Alosilla acompañaron a su familia y se enteraron del parte médico. El operario sufrió una fuerte contusión en el rostro y cabeza, lo que le produjo una inflamación.

Los médicos le hicieron estudios para determinar cualquier lesión ósea, pero aún deben esperar 48 horas a que se desinflame para hacer más exámenes neurológicos. También se le realizaron estudios del sistema respiratorio para ver si los pulmones fueron comprometidos por los gases inflamables.

Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, contó que "Pato siempre fue muy respetuoso de las normas de seguridad" y muy exigente con sus compañeros sobre este tema.

Emilio Molina, secretario de Servicios Urbanos de la ciudad, también se acercó hasta la clínica para brindar apoyo a la familia Alosilla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído