El clima en Neuquén

icon
19° Temp
21% Hum
La Mañana pasajero

Un pasajero golpeó a un azafato en pleno vuelo y fue detenido

Ocurrió en una aeronave que se dirigía a Los Ángeles. El atacante es investigado y no podrá volver a viajar con la empresa American Airlines.

Un pasajero fue acusado por golpear a un asistente a bordo durante un vuelo de México a Los Ángeles, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ). Desde la empresa indicaron que el hombre fue detenido una vez que aterrizaron.

Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, residente del sur de California, fue acusado de interferir en un vuelo, delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal de ese país.

Te puede interesar...

El ataque fue registrado en video por otro pasajero y las imágenes muestran cuando el agresor, vestido con una camisa floreada, golpea por atrás al asistente de vuelo, que caminaba por el pasillo.

Todavía se desconoce la razón que motivó el inicio de la discusión, pero el fragmento capturado muestra el momento en que el asistente de vuelo le pregunta: “¿Me estás amenazando? ¿Me estás amenazando?”. Después, se dirige hacia su puesto en cabina, y es en ese momento cuando el hombre sale de su asiento, camina hacia él y le da un golpe de puño en la cabeza.

El episodio ocurrió el pasado 21 de septiembre, según informó CBS Los Ángeles, en el vuelo 377. Los demás pasajeros quedaron asombrados por el atrevimiento de esta persona y su agresión, tanto que luego de que lanzó el puñetazo, le gritaban: ¿Qué estás haciendo?. Pero el agresor no prestó atención y regresó a su asiento en el fondo de la aeronave.

Pasajero golpeó a un auxiliar de vuelo.mp4

Luego del ataque, algunas personas permanecieron paradas en sus asientos para vigilar que el atacante no se acercara nuevamente. Malik Earnest, un productor de KFMB-TV, afiliada de CBS San Diego, detalló que fueron los pasajeros quienes ayudaron a retenerlo al momento de aterrizar mientras llegaban los efectivos policiales de Los Ángeles para arrestarlo de forma oficial.

Las autoridades de American Airlines informaron que el sujeto fue detenido bajo sospecha de interferir con la tripulación de un vuelo, lo cual es un delito federal. Por ello, los afectados ya se preparan para presentar el caso ante la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos para que se le aplique todo el peso de la ley.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario