El clima en Neuquén

icon
15° Temp
54% Hum
La Mañana perro

Un perro atacó y mató a una nena: el dueño está prófugo

Ocurrió en Paso de los Libres. Se cree que el animal era usado para caza y, en el momento del ataque, estaba suelto y sin supervisión.

Una nena de 10 años murió este fin de semana en Paso de los Libres, Corrientes, luego de ser atacada en la calle por un perro mestizo de pitbull. La menor fue derivada inmediatamente de urgencia al hospital local, pero falleció pese al intento de los médicos por reanimarla. Como consecuencia, familiares de la niña sacrificaron al animal, con cuyo dueño son parientes mientras que la policía y la Justicia tratan de hallar al propietario.

El ataque ocurrió entre las 19:30 y las 20 del último viernes en inmediaciones del barrio Las Tablitas de Paso de los Libres, localidad ubicada en el sudeste correntino. De acuerdo con los datos surgidos de las primeras averiguaciones, la menor fue atacada por un perro que se encontraba suelto y sin supervisión por la calle 12 de Septiembre del mencionado barrio.

Te puede interesar...

La niña fue identificada con el apellido Núñez y, según declaraciones de vecinos y la prensa local, el perro pertenecía a un pariente suyo de apellido Toledo, que durante todo el sábado era buscado por la policía y por el momento no hay información del sujeto.

Perro pitbull ataque

El animal era un ejemplar mestizo, cruza con pitbull, que al parecer era usado para actividades relacionadas con la caza. Se supo que se encontraba en la vía pública al momento del ataque y que tenía antecedentes de agresiones anteriores, pero que no ocasionaron daños irreparables como el que ocurrió el viernes.

Luego de que familiares y vecinos denunciaran el suceso, efectivos de la Comisaría Tercera de Paso de los Libres iniciaron tareas de investigación. Horas más tarde, la policía informó que el ataque del animal "produjo una importante lesión a la altura del cuello a una niña, precisamente en la yugular".

Una vez en el lugar, constató que la pequeña fue auxiliada por familiares y gente de la vivienda donde vivía el perro. La menor fue derivada de inmediato al Hospital San José con heridas de suma gravedad. Pese a los esfuerzos, los médicos no lograron salvarle la vida y falleció el viernes por la noche.

Ante la situación, familiares de la niña acudieron al lugar del ataque y sacrificaron al animal, antes de que las autoridades municipales, que también intervinieron, pudieran tomar algunas muestras sanitarias.

Según trascendió, no se trataba de la primera vez que el animal atacaba a alguien. "Sin embargo no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron", dijo Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres, en contacto con el diario El Litoral.

"Vecinos intentaron separar al perro de la niña y el animal atacó también a un joven, provocándole serias heridas en el brazo", añadieron los vecinos a medio locales. Voceros informaron que la causa está en plena etapa de investigación en manos del fiscal de Investigaciones Concretas, Mauro Daniel Casco, con la colaboración de los policías de la Comisaría Tercera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario