El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana disparo

Un policía daba una charla en una escuela y le disparó a un estudiante

Ocurrió en una escuela secundaria de Estados Unidos. El joven que recibió el disparo se encuentra en recuperación.

Un policía asistió a una escuela secundaria de Indiana, Estados Unidos para brindar una charla sobre el trabajo que realizan los agentes de seguridad y su arma se disparó accidentalmente hiriendo a un joven que estaba presente en la charla.

Según lo publicado por Rawstory.com, el efectivo fue identificado como Tim Dispennett quien estaba brindado un curso sobre la "aplicación de la ley" en la escuela secundaria South Vermillion High School cuando se produjo el hecho.

Te puede interesar...

En un momento de la charla, Dispennett realizó un simulacro sobre "cómo manejan los policías buenos a los supuestos "chicos malos"".

En el momento del accidente el arma, que según pensaban que estaba descargada, se disparó e hirió a uno de los estudiantes que estaba escuchando al policía. Al recibir el disparo, el joven debió ser trasladado de inmediato al hospital.

Luego de ser atendido por personal médico, el estudiante no sufrió heridas de gravedad que puedan comprometerlo y comenzó con su recuperación que es satisfactoria. Además, está en condiciones de regresar a las actividades educativas.

Escuela Estados Unidos policía disparó estudiante

De acuerdo a lo declarado por el establecimiento educativo, "fue una descarga accidental de un arma de fuego por parte de un oficial de la ley durante un simulacro".

Por su parte, el superintendente Dave Chapman, aclaró en un comunicado de Facebook lo que realmente pasó: "el incidente ocurrió en el salón de clases de Cumplimiento de la Ley donde el instructor estaba haciendo simulacros con los que estudiantes cuando accidentalmente sacó un arma de fuego en lugar de se arma de entrenamiento y le disparó a un estudiante".

"El instructor comenzó de inmediato los primeros auxilios. En cuestión de minutos, el personal de emergencia y la policía llegaron al lugar y comenzaron a ayudar al estudiante herido y finalmente lo transportaron a un hospital en Terre Haute", señaló Chapman.

La autoridad destacó que "debe quedar claro que se trató de un tiroteo accidental y que en ningún momento los estudiantes y el personal de la escuela secundaria estuvieron en peligro o amenaza". Luego de que ocurrió el trágico accidente, la escuela permaneció cerrada.

A su vez, se conoció que Dispennett, quien es parte del departamento del aguacil hace 19 años, fue puesto con licencia administrativa luego del hecho.

Las autoridades iniciaron una investigación en la que efectivos policiales trabajan entrevistando a los estudiantes que estuvieron presentes en el salón de clases. Según explicaron, ese es el protocolo que se debe seguir cuando suceden hechos como los de este caso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario