El clima en Neuquén

icon
28° Temp
56% Hum
La Mañana Mendoza

Un policía mató a su esposa de un tiro y culpó a su hijo de 4 años

Ocurrió en Mendoza. El hombre declaró que el menor disparó accidentalmente, pero luego confesó su culpabilidad y quedó detenido.

Un policía quedó detenido este sábado como sospechoso del asesinato de su pareja de 26 años. Sin embargo, en un primer momento los hechos se presentaron confusos porque el efectivo argumentó que su hijo de 4 años le había disparado accidentalmente a la mujer. En las próximas horas será imputado por el femicidio de su esposa.

El presunto crimen ocurrió el viernes por la noche en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza cuando la mujer estaba en su casa. La Policía tuvo conocimiento del hecho cuando la víctima, Valeria Noemí Ramírez Carrizo ingresó con una herida de bala a la guardia del Hospital Central.

Te puede interesar...

Ramírez fue trasladada al Hospital Central donde fue asistida por los médicos de guardia por un paro cardíaco y luego derivada al quirófano por una herida de arma de fuego que le ingresó por la nariz y le salió por el tórax.

Tras varias horas y el esfuerzo del personal médico, Ramírez falleció durante la madrugada a causa de la herida que recibió, por lo que se dio aviso a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien inmediatamente ordenó una serie de medidas para empezar a resolver el caso.

En un primer momento, el esposo de la víctima, un auxiliar del Grupo Especial de Seguridad (GES), relató que estaba en su casa limpiando el arma reglamentaria de 9 milímetros cuando, en un descuido, su hijo de 4 años tomó la pistola y le disparó por accidente, hiriendo a su madre.

Luego del fallecimiento, la Policía Científica y personal de Investigaciones allanó la casa de la pareja, donde encontraron el arma de fuego. Algunas horas después de que la policía se presentó en el domicilio, fue el propio sospechoso quien confesó que había sido él el que efectuó el disparo y no su pequeño hijo como había manifestado en una primera declaración.

Inmediatamente, el hombre fue detenido por los efectivos y se espera que en las próximas horas la fiscal que interviene lo impute por el femicidio de su esposa.

En el caso interviene la Fiscalía N°3 de Mendoza y se activó el protocolo correspondiente por parte de la Justicia y la Inspección General de Seguridad (IGS).

El implicado fue trasladado a la oficina fiscal y durante la mañana del sábado se realizaron peritajes en el domicilio donde se produjo el incidente. La suegra del agente y el niño fueron trasladados a la fiscalía porque serán indagados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario