Un policía murió ahogado en el lago Moquehue
Tenía 24 años, era oriundo de Zapala y trabajaba en la Comisaría 21 del barrio Melipal de Neuquén capital.
Un joven efectivo policial murió este último domingo al ahogarse en el lago Moquehue, en el sector conocido como Bella Durmiente. En principio, se habría tratado de una muerte accidental, aunque todavía restan conocer las pericias que se realizarán en el cuerpo de la víctima.
El comisario inspector Cristian Vázquez, contó que "cerca de las 13 se comunicaron con la guardia de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia informando que en la zona de Playa Bella Durmiente se estaba ahogando una persona de sexo masculino".
Al llegar al lugar, personal policial se encontró con que ya habían retirado el cuerpo sin vida del agua de un joven de 24 años. El hombre que lo sacó, habitante de la zona, ingresó al agua con traje de neoprene, porque a pesar de la ola de calor que afecta a toda la zona, la temperatura del agua del lago sigue siendo extremadamente fría.
El joven policía ingresó a una zona profunda del lago Moquehue y no pudo salir.
"Luego de realizar la averiguación correspondiente, se pudo constatar que se trataba de un efectivo policial con jerarquía de cabo, que desempeñaba sus funciones en la Comisaría 21 del barrio Melipal en Neuquén capital. Él era oriundo de Zapala ", informó Vázquez en diálogo con LMNeuquén.
Posteriormente a la intervención del área de Criminalística, el médico policial pudo constatar que la muerte del policía fue causada por asfixia por inmersión.
"Lamentablemente tengo que comunicar esta noticia que enluta a toda la institución policial", aseguró Vázquez.
De acuerdo a lo que informaron testigos a la Policía, el joven se tiró al lago en un sector en el que hay una profundidad de aproximadamente 8 metros. Por causas que se desconocen, comenzó a hundirse y no pudo salir. Lo rescataron, pero ya sin vida. Creen que se trató de una muerte accidental.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario