Un rugido histórico de Los Leones

¡Genios! El equipo de hockey masculino venció sobre el final a España 2 a 1 y se metió entre los mejores cuatro.

Río de Janeiro.- El hockey masculino es semifinalista y es histórico. Dejaron a España en el camino para dar un salto en el deporte olímpico y ahora tienen dos posibilidades de medallas. Alemania será su próximo rival, después de derrotar 3-2 a Nueva Zelanda, partido que perdía 2-0.

Con la emoción en la garganta, Los Leones se acordaron de todo y de todos. Su clasificación a las semifinales es un triunfo de la disciplina. “Este es un premio para todo el hockey argentino. Los chicos que se ponen la camiseta argentina juegan con el corazón, les corre sangre por las venas y esto es un premio al trabajo, trabajo y más trabajo; a la unión, a la seriedad, a la paciencia, a la entrega y a la inteligencia para jugar”, dijo Carlos Retegui, y avisó: “La historia hay que seguir escribiéndola”. Mientras que Juan Ignacio Gilardi, el autor del gol de la victoria, aseguró que su gol “representó varias generaciones de jugadores”.

3º El hockey masculino viene de subir al podio en el Mundial de La Haya en 2014.

Los Leones, que ya se habían ganando el respeto de las potencias en la fase preliminar, abrieron el marcador en la última jugada del primer cuarto. Gonzalo Peillat aprovechó un córner corto para aventajar al conjunto nacional.

“Le dije a Gonzalo Peillat que me lo dejara, él ya tiene muchos goles. Esa jugada duró un minuto, pero representó años y años y de trabajo de varias generaciones de jugadores del hockey argentino”. Juan Ignacio Gilardi. Jugador de Los Leones, autor del penal ganador de Argentina

A cuatro minutos del final, llegó el empate de Pau Quemada y cuando la clasificación parecía diluirse, cuando faltaba un minuto y medio, Gilardi se hizo cargo de un penal que definió el pleito.

Los Leones demostraron que no fue casualidad el histórico tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014. “Ese podio fue la plataforma que tuvimos para crecer. Hoy sabemos que podemos competirle a las potencias de igual a igual”, reconoció Manuel Brunet.

La otra semifinal la van a jugar Bélgica y Holanda. Los belgas derrotaron 3 a 1 a India y los holandeses golearon 4 a 0 a Australia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído