Un salto de calidad para el judo nacional

Inolvidable. El antes y el después de la disciplina. ¿Se viene el boom de este deporte?

Paula Pareto pasea su medalla dorada por todo Río de Janeiro, habla con todos, se saca selfies con quien se lo pide; se la ve en todos los canales, su imagen invade las redes sociales, dice que duerme poco, y se nota. Sus lágrimas y su mensaje se replican por todos lados. Lo ven los grandes y también los chicos.

Las Leonas marcaron un antes y un después en el hockey nacional; la Generación Dorada, en el básquet; Sebastián Crismanich elevó al taekwondo a su máximo nivel y cuatro años después, la Peque hace lo mismo con el judo. Como si haber ganando una medalla de bronce hace 8 años hubiera sido poco.

Felicidades a la Peque. Ojalá sea la primera de muchas para nuestro país en estos Juegos Olímpicos”. Lio Messi. El saludo del crack

Pareto se convirtió en leyenda para la disciplina, pero también para todo el deporte argentino y el femenino en especial. Fue la primera mujer en conseguir una medalla de oro. “No lo sabía -dijo Paula ya con la medalla en mano-, pero eso demuestra que el deporte somos todos. Que tanto chicos como chicas podemos lograr cosas importantes”, dijo la deportista de 30 años, y añadió: “Estoy feliz por el judo, esto sirve para que lo empiecen a practicar los más chicos y crezca el deporte”.

Se renueva la esperanza y la expectativa

Jorge Fernández. Presidente de la Federación Neuquina de Judo

Es una medalla más que merecida, por lo que es Paula Pareto como persona y lo que demostró arriba del tatami. Este logro ayuda mucho al deporte, porque lo ubica en un lugar de privilegio a nivel mundial y creemos que con un poco más de apoyo, podemos llegar a ocupar un lugar importante en la disciplina.

El judo es un deporte realmente abarcativo. El de Pareto es un triunfo más que importante, primero porque es histórico. Y para nosotros es algo épico, porque es un deporte amateur, que se compite con el sentimiento y el corazón, como lo hizo la Peque. En todo deporte, cuando hay alguien que se destaca en una medida tan importante como lo logró Paulita, lleva a que muchos más chicos quieran practicar la disciplina; además, renueva las expectativas y las esperanzas de la gente que ya está trabajando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído