El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Las Grutas

Las Grutas: un turista busca tesoros con un detector de metales

Llegó con su familia de Esquel para disfrutar de las vacaciones y, de paso, ver si encuentra algún objeto de valor perdido en la costa rionegrina.

Las Grutas.- Un turista de Esquel sorprendió al recorrer la playa de Las Grutas con un detector de metales en busca de objetos que pudieron haber perdido entre la arena los miles de veraneantes que llegan al balneario.

Daniel es docente y adquirió el aparato para usarlo como entretenimiento. En la zona donde vive lo utiliza para buscar oro, lo que logra en pequeñas cantidades luego de varias horas de recorrer bosques y montañas, según le contó a LM Cipolletti.

El fin de semana arribó con su esposa e hijos a la villa marítima rionegrina por primera vez en verano, ya que antes lo hacía con sus padres para Semana Santa, y entre sus pertenencias trajo este peculiar dispositivo.

Los primeros rastrillajes los realizó en la zona de Piedras Coloradas, la playa ubicada cinco kilómetros al sur, pero sólo encontró innumerables tapitas de cerveza y gaseosa.

Eligió ese lugar porque para el buen funcionamiento del detector tiene que estar la superficie seca, porque la humedad interfiere los sensores y los activa como si hallara un elemento metálico.

El domingo hizo otra prueba en el sector de la Bajada Cero, cerca de donde se produjo el último derrumbe, pero como recién había bajado la marea, la superficie aún estaba empapada, y si bien intentó calibrar el artefacto, le sonó permanentemente la alarma por la sensibilidad del mecanismo.

Intentó igual con una palita desenterrar el hallazgo, pero sólo retiró piedras.

De todos modos, la tentativa llamó la atención de quienes disfrutaban de la calurosa tarde. Sobre todo de los niños, que se acercaron presurosos para preguntarle qué estaba haciendo con ese instrumento que parece una bordeadora para cortar pasto conectado a un auricular donde envía las señales.

Daniel gentilmente explicó su tarea a quien le preguntara con el tono y detalles pedagógicos que le aportan su profesión.

Anticipó que tiene pensado recorrer la costa entre la Primera y la Séptima Bajada, donde más gente concurre y se supone que es donde más hallazgos puede lograr.

Ese tramo peinó hace algunos años un francés aventurero también con un aparato similar y obtuvo un pequeño “tesoro” compuesto por monedas de distintas denominaciones, pulseras, cadenas, llaveros y por supuesto infinidad de tapas de chapa. Seguramente en los próximos días Daniel realizará el mismo periplo.

La temperatura rondó los 40 ºC

La de ayer fue una de las jornadas más calurosas registradas hasta el momento en la costa atlántica rionegrina en lo que va de la temporada. La temperatura máxima llegó a los 39,8 grados y fue una de las más altas del país.

Fue un día ideal para disfrutar de la playa y el refrescante mar. Mucha gente se observó en ese escenario, aunque se notó una baja con respecto al fin de semana, confirmando la tendencia de las microvacaciones. Aún no se informaron las estadísticas de la primera quincena de enero, como se había anticipado, pero los resultados fueron aceptables.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario