Un video confirma la presencia de Antonini Wilson en La Rosada

La grabación, realizada por Canal 7, fue entregada al juez Daniel Petrone. El Ejecutivo había negado que el empresario hubiese pisado Casa de Gobierno.

Asimismo, una testigo confirmó ante el magistrado que vio al acusado de llevar las valijas en un acto del presidente Néstor Kirchner.

Buenos Aires (NA) > Una filmación que está en poder de la Justicia confirma que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada en agosto de 2007, dos días después de haber intentado ingresar sin éxito al país una valija con 800 mil dólares.
En el video, aportado por Canal 7, se puede ver a Antonini Wilson en soledad en el Salón Blanco de la Rosada y confirma la versión aportada por testigos y rechazada por el Gobierno nacional.
La grabación del acto que encabezó el entonces presidente Néstor Kirchner, ya está en manos del juez en lo penal económico Daniel Petrone y la fiscal María Luz Rivas Diez.
La filmación fue una de las que solicitó el juez Petrone a varios medios de comunicación, para poder acreditar si el venezolano estuvo junto a una comitiva de ese país el 6 de agosto de 2007, dos días después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubriera la valija con el dinero en el aeroparque Jorge Newbery.
Paradójicamente la grabación del canal oficial es la única en la que aparece Antonini Wilson, no así en las de otros medios de comunicación, ni tampoco en la de una empresa privada, comúnmente contratada para filmar en este tipo de eventos.
El video que aportó Canal 7, que captó en un paneo de la cámara al empresario venezolano, es una de las novedades más importantes de la investigación argentina, iniciada en agosto de 2007.

Testigo visual

Semanas atrás, María Fernanda Martínez, una empleada de la petrolera Pdvsa declaró como testigo, y aseguró que pudo ver al empresario venezolano en el interior de la Casa Rosada.
Ese día los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez encabezaban un acto, pero también participó Cristina Fernández, quien era candidata presidencial.
La testigo, quien se encargaba de gestionar las acreditaciones para ingresar a la Casa de Gobierno a la comitiva venezolana, le dijo al juez Petrone que Antonini Wilson no tenía acreditación, pero pese a ello luego sí pudo verlo en el Salón Blanco mientras se desarrollaba el acto.
Martínez señaló en su declaración que Antonini Wilson habría entrado momentos previos al inicio del acto, junto al resto de la comitiva venezolana, y que pudo verlo en el Salón Blanco solo y no junto al ex titular del  OCCOVI, Claudio Uberti, o al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Contradicciones

De esta manera, la testigo -tal cual ya lo había declarado la ex secretaria de Uberti, Victoria Bereziuk- contradijo la versión del Gobierno nacional.
Los funcionarios nacionales negaron insistentemente la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada luego del episodio del maletín, cuyo contenido -señaló luego el venezolano- iba destinados a financiar la campaña de Cristina en 2007.
La desmentida del Gobierno se produjo luego de que se conocieran declaraciones del ex camarista federal Guillermo Ledesma, quien dijo que Antonini le había contado en Miami que Uberti y De Vido le aseguraron durante una reunión en la Casa Rosada que no se “preocupara” por el escándalo de la valija con 800 mil dólares, porque estaba “todo arreglado”.
Por esta causa ya está procesado Claudio Uberti y se exige la detención de ex funcionarios de Pdvsa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído