Una abuela y su nieto murieron un violento choque camino al Lago Pellegrini

Ocurrió ayer por la tarde sobre la ruta 70. Allí chocaron una camioneta y un auto. Hay otros dos heridos graves.

Una mujer y su nieto de 11 años murieron tras sufrir un accidente frontal sobre la Ruta 70, camino al lago Pellegrini. Los dos conductores fueron hospitalizados en grave estado de salud.

El trágico accidente ocurrió el sábado alrededor de las 17, sobre la Ruta Provincial 70, que va de Cinco Saltos hacia el lago Pellegrini. Por razones que se investigan, una camioneta Chevrolet LUV y un Fiat Siena chocaron de frente. Los autos quedaron destruidos y los ocupantes del rodado menor, atrapados entre los hierros de la carrocería.

Te puede interesar...

Como resultado del violento impacto, una mujer mayor de edad murió en el acto y otras tres personas resultaron con heridas de consideración. Entre ellos su nieto, de apenas 11 años, quien fue trasladado en estado crítico al hospital de Cipolletti y murió pocas horas después.

Mientras que en la camioneta circulaba solo el conductor, quien anoche estaba internado en grave estado, según confirmaron fuentes policiales.

En el rodado menor circulaba una familia que viajaba al lago, para pasar la tarde. Mientras que el conductor de la pick-up venía de El Arroyón, el paraje ubicado en el extremo de la península Ruca-Co.

Cuando llegó el primer patrullero, se pidieron ambulancias y se dio intervención al cuartel de Bomberos de Cinco Saltos, ya que los ocupantes del Siena no podían salir del auto.

ACCIDENTE RUTA 70.jpg

En el lugar intervinieron personal de la Caminera y del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, quienes realizaron las pericias accidentológicas necesarias para poder determinar la mecánica del siniestro.

El jefe de la Caminera cipoleña, Marcos Peralta, aseguró que “por lo que se veía en la escena, la camioneta se cruzó de carril” y eso desencadenó el impacto.

Alcotest

En la camioneta, según confiaron testigos del operativo de rescate, había “fuerte olor a alcohol” por lo que la Policía y la Justicia investigarán si el conductor estaba ebrio. Peralta aseguró que anoche no se tenían los resultados del alcotest porque el conductor fue internado de urgencia. La muestra fue tomada en el hospital.

--> Las claves de la investigación

Maniobra. La Policía Caminera aseguró que el choque se produjo porque el conductor de una camioneta se cruzó de carril. Intentan determinar qué provocó su maniobra.

La sospecha. En la camioneta había olor a alcohol, por lo que la primera teoría apunta contra un presunto estado de ebriedad por parte del conductor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído